sábado. 27.04.2024
El tiempo
Huelva Capital

El Puerto renueva el certificado PERS de la Organización Europea de Puertos por su gestión medioambiental

El presidente del Puerto de Huelva, Alberto Santana, ha puesto de manifiesto que la renovación de esta certificación demuestra el compromiso del puerto onubense con la sostenibilidad ambiental.
Entrega certificado PERS APH
Entrega certificado PERS APH
El Puerto renueva el certificado PERS de la Organización Europea de Puertos por su gestión medioambiental

La Autoridad Portuaria de Huelva ha renovado la certificación medioambiental de la norma PERS (Port Environmental Review System), única norma de gestión ambiental específica del sector portuario, que promueve la Organización Europea de Puertos Marítimos (ESPO).

El presidente del Puerto de Huelva, Alberto Santana, ha puesto de manifiesto que la renovación de esta certificación demuestra el compromiso del puerto onubense con la sostenibilidad ambiental, “un objetivo que está recogido en nuestro Plan Estratégico para continuar avanzando en nuestro posicionamiento como puerto sostenible desde el punto de vista ambiental, económico y social, como se ha reflejado en las jornadas celebradas recientemente en el Puerto de Huelva”.

De hecho, este certificado ha sido entregado por parte de Anaëlle Boudry, Senior Policy Advisor en ESPO, al presidente del Puerto de Huelva, durante las II Jornadas de sostenibilidad ambiental y gestión portuaria, que han tenido lugar los días 27 y 28 de septiembre en Las Cocheras del Puerto de Huelva.

Esta certificación supone el reconocimiento por parte de ESPO y EcoPort al desempeño medioambiental de la Autoridad Portuaria de Huelva.

Esta apuesta del Puerto de Huelva le ha llevado a desarrollar importantes proyectos de mejora de la calidad ambiental de su entorno, y un planteamiento estratégico para el futuro en proyectos de transición energética.

De los 92 puertos que forman parte de EcoPorts, 33 ya cuentan con la certificación PERS, para lo que se realiza una evaluación independiente por parte de LRQA Nederland BV. Cada dos años, se realiza una revisión para comprobar que la instalación sigue cumpliendo con los requisitos exigidos.

Comentarios