lunes. 15.07.2024
El tiempo
Huelva Capital

El Puerto pone en servicio 139 nuevas plazas de aparcamientos en las inmediaciones del Monumento a Colón

Con la puesta en marcha de este nuevo espacio, que se sumará al parking existente, el número de plazas de estacionamiento ascenderá a casi 200 unidades

Autoridades en los aparcamientos de la Punta del Sebo
Autoridades en los aparcamientos de la Punta del Sebo
El Puerto pone en servicio 139 nuevas plazas de aparcamientos en las inmediaciones del Monumento a Colón

El Puerto de Huelva pone en servicio desde hoy una nueva zona de aparcamientos, dotada de 139 plazas en total, en las inmediaciones del Monumento a Colón, justo en la parte opuesta de la carretera de la Punta del Sebo de Huelva. Por tipo de aparcamientos, se trata de 129 plazas para vehículos, seis unidades para motoristas y cuatro unidades destinadas a turismos de personas con movilidad reducida.

El presidente del Puerto de Huelva, Alberto Santana, quien ha visitado este espacio, acompañado por la alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda, ha asegurado que “con la puesta en marcha de esta bolsa de aparcamientos, completamos nuestras actuaciones en el entorno del Monumento a Colón, tras la restauración previa de la escultura, icono de la gesta Colombina, y la posterior rehabilitación de todo el espacio para realzar su figura y hacer más accesible y amable todo su entorno con el fin de fomentar las visitas a este lugar”.

Aparcamientos Punta del Sebo recién inaugurados
Aparcamientos Punta del Sebo recién inaugurados

Por su parte la alcaldesa de Huelva ha destacado que “hoy es un gran día para Huelva, porque vemos cumplido el sueño que inicié en 2020 en el Puerto con la culminación de la restauración del entorno del Monumento a Colón. La Punta del Sebo es uno de los espacios más emblemáticos que tiene nuestra ciudad, puerta de entrada desde el mar a la ría y lugar donde miles de onubenses han compartido experiencias de vida. Era necesario recuperarlo con todo su esplendor, hacerlo cómodo, dotarlo de aparcamientos y permitir que la ciudad recupere la Punta del Sebo. Miles de onubenses pueden ya disfrutar de ella. La intervención en la Punta del Sebo es una nueva demostración de la implicación del Puerto en la ciudad, una simbiosis reforzada desde el pasado mes de junio que nos va a permitir avanzar juntos en la transformación de Huelva. Ayuntamiento y Puerto por fin unidos seremos imparables.”

El presupuesto de la obra se aproxima a los 370.000 euros y ha sido ejecutada por la empresa TR Construya, S.L.U.

La obra ha consistido en la demolición y desmontaje de pavimentos en calzadas y aceras, así como el acondicionamiento del terreno para ejecutar firmes y pavimentos, además de dotarlos de red de drenaje, alumbrado y señalización vertical y horizontal.

Con la puesta en marcha de esta nueva bolsa de aparcamientos, que se sumará a la ya existente, el número de plazas se verá incrementado en casi 200 unidades.

El Puerto de Huelva ha llevado a cabo en el año 2020 la restauración del Monumento a Colón, una actuación que se ha visto complementada con la rehabilitación del entorno de la escultura. El proyecto tiene como referencia el Paseo de la Ría con el fin de conectar visual y materialmente ambos paseos para identificarlos como una única intervención de espacio público y recuperación paisajística por parte del Puerto de Huelva en su apuesta por recuperar todo el frente portuario y acercarlo a la ciudad.

Comentarios