sábado. 27.04.2024
El tiempo
Huelva Capital

El Puerto mejora la impermeabilización de la Ciudad del Marisco tras los daños causados por el temporal

Se ha detectado la necesidad de acometer distintas actuaciones de mejora en la explotación y seguridad de las instalaciones. La inversión asciende a más de 369.400 euros.
El presidente de la APH, Alberto Santana, visita las instalaciones reformadas
El presidente de la APH, Alberto Santana, visita las instalaciones reformadas
El Puerto mejora la impermeabilización de la Ciudad del Marisco tras los daños causados por el temporal

Tras la puesta en marcha de la Ciudad del Marisco del Puerto de Huelva en el mes de marzo, se ha detectado la necesidad de acometer distintas actuaciones de mejora en la explotación y seguridad de las instalaciones. La inversión asciende a más de 369.400 euros.

De esta forma, en la planta primera del edificio se habilitará uno de los locales para destinarlo a sala de reuniones, así como un despacho, aseos y un espacio de recepción/entrada.

Asimismo, después del fuerte temporal acaecido a finales del mes de octubre, se han comenzado a desarrollar tratamientos de impermeabilización de la división entre módulos, entre estos y las instalaciones generales.

Santana revisa las zonas de la Ciudad del Marisco
Santana revisa las zonas de la Ciudad del Marisco

El presidente del Puerto de Huelva, Alberto Santana, durante una visita realizada a las instalaciones de la Ciudad del Marisco, acompañado por el jefe del Área de Infraestructuras, Alfonso Peña, ha comprobado cómo evolucionan estas actuaciones de mejora.

En este sentido, Santana ha puesto de manifiesto que “desde el Puerto de Huelva hemos actuado con la máxima celeridad posible, tras las filtraciones de agua originadas en el reciente temporal de lluvia y viento. Además, hemos iniciado un plan de mejora de estas instalaciones para aumentar su seguridad y dotar de nuevos espacios y servicios la Ciudad del Marisco, un espacio que contribuirá a la promoción de los productos del mar y servirá también de atractivo turístico para la ciudad”.

Completan las actuaciones previstas la instalación de medidas de seguridad en la primera planta, con la instalación de persianas motorizadas en todos los módulos.

Por otro lado, se instalará una red de suministro de gas propano y se dotará de señalética y paneles generales de información e identificación general de módulos.

En materia de seguridad se incorporará una cubierta de depósito contraincendios. Así, para reforzar la durabilidad del aljibe existente se cubrirá de manera que se resguarde de los rayos UV directos y disminuya su grado de exposición a la humedad marina e inclemencias climáticas.

La Ciudad del Marisco, situada junto a la rotonda de acceso al Puente Sifón Santa Eulalia, cuenta con un edificio de 15.117 metros cuadrados, dotados de 41 módulos destinados a la actividad de los exportadores de pescados y mariscos de la ciudad, además de ofrecer restaurantes y espacios de degustación.

Las obras han consistido en la construcción de un edifico industrial, con una arquitectura singular, en forma de U. Dispone de dos plantas, con un espacio en el interior en el que se producen las operaciones de carga, descarga y aparcamiento de camiones, con un único acceso rodado a la avenida de Enlace.

El espacio se distribuye en planta baja, destinada a la actividad industrial, es decir, control de accesos, carga y descarga de camiones, manipulación y elaboración de alimentos, refrigeración congelación y almacenamiento. Se incluyen además dos locales con acceso independiente desde el exterior.  En la planta alta se ubican siete accesos peatonales, espacios comunes, zona de oficinas y venta al público de cada módulo y galería de acceso al público a la zona de venta de marisco y pescado.

El edificio incluye además tres locales y un espacio para la asociación de exportadores, además de estancias complementarias como aseos y salas.

Comentarios