sábado. 20.04.2024
El tiempo

El Puerto de Huelva y Cruz Roja llevan juguetes y alimentos a familias necesitadas

La Autoridad Portuaria de Huelva, en su línea de acercamiento y en su esfuerzo de cooperación constante puerto ciudad, ayuda a Cruz Roja en sus programas sociales.
El Puerto de Huelva y Cruz Roja llevan juguetes y alimentos a familias necesitadas

La Autoridad Portuaria de Huelva, en su línea de acercamiento y en su esfuerzo de cooperación constante puerto ciudad, ayuda a Cruz Roja en sus programas sociales, una colaboración más necesaria que nunca debido a la persistencia de los efectos devastadores de la pandemia y que en estas fechas adquiere un especial significado por la cercanía de la Navidad, una fecha en la que, desde hace 7 años, también suma fuerzas el movimiento ciudadano ‘Huelva es Solidaria’, que mueve a toda la provincia para que ningún niño ni niña se quede sin juguetes.

Así, la presidenta del Puerto de Huelva, Pilar Miranda, y el presidente provincial de Cruz Roja, Juan José Blanco, han firmado esta mañana un nuevo acuerdo de colaboración, por el que el Puerto de Huelva patrocinará la adquisición de alimentos, para que ninguna persona en situación de vulnerabilidad sea vea sin lo más básico, y para aportar juguetes a la séptima campaña de recogida de ‘Huelva es Solidaria’.

La pandemia ha agravado las carencias de muchas personas que ya sufrían necesidades y ha puesto en dificultad a otras familias que antes no padecían precariedad. Este escenario de vulnerabilidad se agrava en Navidad, cuando muchas familias no pueden afrontar ni los gastos más básicos, de ahí la importancia esta de colaboración que contribuirá a garantizar juguetes y alimentos a numerosas familias.

La presidenta de la Autoridad Portuaria ha destacado que “el Puerto de Huelva es un motor económico de la provincia y la región, y desde la Autoridad Portuaria de Huelva somos conscientes de la importancia de que los beneficios del puerto redunden en los ciudadanos a través de nuestro apoyo a distintos colectivos”. “Desde el Puerto estamos haciendo un esfuerzo especial para poder colaborar con aquellas entidades que, como Cruz Roja, atienden a familias necesitadas. Por ello, hoy es una gran satisfacción poder contribuir a que Cruz Roja y ‘Huelva es Solidaria’ iluminen la Navidad de cientos de familias”.

De su lado, el presidente de Cruz Roja Huelva ha subrayado el “gran agradecimiento de nuestra Organización ante la impagable entrega de ‘Huelva es Solidaria’ y el respaldo constante del Puerto, pues su compromiso solidario nos permite reforzar nuestro trabajo, intentar llegar a todos los rincones de la provincia y a todas las personas que puedan necesitarlo, algo que adquiere especial relevancia en estas fechas, cuando los gastos se multiplican y las dificultades de muchas familias se vuelven insalvables”.

Además de la solidaridad del Puerto y de Huelva es Solidaria, Blanco ha gradecido la implicación del voluntariado, que es “el motor que hará posible la distribución de la ayuda a las familias que lo necesiten, en una nueva conjunción de la fuerza solidaria del Puerto, la energía impresionante de la iniciativa ciudadana ‘Huelva es Solidaria’ y el compromiso del personal técnico y el voluntariado de Cruz Roja Huelva, un equipo imparable en la tarea de aliviar carencias y mejorar la vida de cientos de personas”.