jueves. 18.08.2022
El tiempo

El Puerto de Huelva y la empresa Seabery refuerzan su alianza para impulsar el desarrollo tecnológico

Se amplía en cinco años la concesión a la compañía, situada en el Polígono Pesquero Norte.
El Puerto de Huelva y la empresa Seabery refuerzan su alianza para impulsar el desarrollo tecnológico
La presidenta del Puerto de Huelva, Pilar Miranda, ha visitado las instalaciones de la empresa Seabery Soluciones SL, una planta destinada a ensamblaje y producción de componentes informáticos y electrónicos, situada en el Polígono Pesquero Norte de la zona de servicio del puerto onubense.

El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Huelva le ha concedido una prórroga de cinco años de la concesión administrativa de este espacio, otorgado inicialmente por diez años en el ejercicio 2012.

Durante la visita, la presidenta del Puerto de Huelva ha mantenido un encuentro con el presidente y fundador Seabery Soluciones SL, Basilio Marquínez, quien le ha dado a conocer las perspectivas de crecimiento de la compañía, que ha recibido a comienzos de este año el premio Pyme del Año 2021, otorgado por la Cámara de Comercio de España y el Banco Santander España. 

Pilar Miranda ha felicitado a la empresa por su actividad y apuesta por la innovación, mediante el desarrollo de proyectos de I+D+I enfocados en la aplicación de Realidad Aunmentada (RA) a la educación y formación de profesionales, como el desarrollo de una solución para la formación en soldadura.

En este contexto, Miranda ha afirmado que “en el Puerto de Huelva queremos continuar creciendo y para ello, es fundamental establecer sinergias con las empresas de la comunidad portuaria en beneficio de todo el tejido productivo de la provincia. Por esta razón, hemos visitado a la empresa Seabery Soluciones para reforzar nuestra alianza y poder impulsar el desarrollo tecnológico”.  

Por parte del Puerto de Huelva también han acudido a la visita el director de la Autoridad Portuaria de Huelva, Ignacio Álvarez-Ossorio y el jefe de Dominio Público Portuario, César Vera.

En esta visita, la presidenta del Puerto de Huelva ha estado acompañada de Basilio Marquínez quien le ha mostrado todo el proceso de producción que se desarrolla en las instalaciones, “estamos muy orgullosos de fabricar en Huelva una solución educativa pionera en el mundo y distribuirla en más de 80 países”, comentaba Basilio Marquínez.

El Puerto de Huelva y la empresa Seabery refuerzan su alianza para impulsar el desarrollo tecnológico