El Puerto de Huelva acogerá la Jornada Focomar el próximo 14 de marzo

Este evento es el punto de partida del Proyecto Focomar, creado para dar a conocer el amplio abanico de oportunidades logísticas y económicas que solo el espacio marítimo puede ofrecer.
El Puerto de Huelva acogerá la Jornada Focomar el próximo 14 de marzo

El próximo jueves 14 de marzo, se celebrará la Jornada Focomar en las Cocheras del Puerto de Huelva. Este proyecto persigue el objetivo de fomentar el comercio marítimo de las Pymes, fortaleciendo la cooperación entre puertos y empresas.

Con la organización de este evento, las pymes podrán conocer los beneficios de las sinergias que se pueden producir con los espacios portuarios participantes y contribuir así de forma decisiva a mejorar la competitividad de las Pymes. En esta jornada se organizarán dos mesas que contarán con los siguientes temas:

• Sinergias y oportunidades para las empresas exportadoras e importadoras del Área de Cooperación.

• Papel del Corredor Atlántico Europeo en los Mercados Emergentes del Atlántico (África Occidental y Sudamérica).

Para las pymes asistentes y participantes en el Proyecto, supondrá un extraordinario crecimiento de su competitividad. Para los espacios portuarios constituirá una gran promoción y difusión de sus servicios. En definitiva, asistirá a un evento donde las oportunidades navegan en todas las direcciones. Entre los asistentes y participantes de la Jornada de Focomar encontramos a las Cámaras de Comercio de Huelva y Campo de Gibraltar, Autoridades Portuarias de Huelva, Algeciras y Sines, así como instituciones públicas.

La Jornada Focomar está organizada por el Consejo Andaluz de Cámaras de Comercio con la colaboración de la Autoridad Portuaria de Huelva. Este proyecto está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), en el marco de la primera convocatoria del programa de cooperación Interreg V A España-Portugal (PCOTEP) 2014-2020. Huelva 5 de marzo. El próximo jueves 14 de marzo, se celebrará la Jornada