domingo. 28.04.2024
El tiempo
Huelva Capital

El Puerto ejecuta a buen ritmo las obras de 139 plazas de aparcamientos junto al Monumento a Colón

El presupuesto de adjudicación de la obra asciende a casi 370.000 euros y se espera que estén finalizadas en el mes de diciembre
Visita del presidente del Puerto a los Aparcamientos de Colon
Visita del presidente del Puerto a los Aparcamientos de Colon
El Puerto ejecuta a buen ritmo las obras de 139 plazas de aparcamientos junto al Monumento a Colón

Las obras de construcción por parte del Puerto de Huelva de un área de aparcamientos de 139 plazas en total en las inmediaciones del Monumento a Colón, situado en la zona de la Punta del Sebo de Huelva, continúan a buen ritmo. Se trata de 129 plazas para vehículos, seis unidades para motoristas y cuatro unidades destinadas a turismos de personas con movilidad reducida.

Visita a la zona de Alberto Santana
Visita a la zona de Alberto Santana

El presidente del Puerto de Huelva, Alberto Santana, ha visitado este espacio, acompañado por el jefe del Área de Infraestructuras, Alfonso Peña, quien ha destacado la apuesta del puerto onubense por aumentar las plazas de estacionamiento en el Entorno a Colón, con el fin de fomentar las visitas a este lugar tras su remodelación.

El presupuesto de adjudicación de la obra asciende a casi 370.000 euros y se espera que estén finalizadas en el mes de diciembre. La obra está siendo ejecutada por la empresa TR Construya, S.L.U.

La obra consiste en la demolición y desmontaje de pavimentos en calzadas y aceras, así como el acondicionamiento del terreno para ejecutar firmes y pavimentos, además de dotarlos de red de drenaje, alumbrado y señalización vertical y horizontal.

Con la puesta en marcha de esta nueva bolsa de aparcamientos, que se sumará a la ya existente, el número de plazas se verá incrementado en casi 200 unidades.

El Puerto de Huelva ha llevado a cabo en el año 2020 unas obras de restauración del Monumento a Colón, una actuación que se ha visto complementada con la rehabilitación del entorno de la escultura. El proyecto tiene como referencia el Paseo de la Ría con el fin de conectar visual y materialmente ambos paseos para identificarlos como una única intervención de espacio público y recuperación paisajística por parte del Puerto de Huelva en su apuesta por recuperar todo el frente portuario y acercarlo a la ciudad.

Comentarios