jueves. 18.04.2024
El tiempo
Huelva Capital

El Puerto destina 200.000 euros para cofinanciar proyectos de 87 entidades onubenses

Del total de proyectos presentados, un 41,7% son de carácter social, un 29,8% de carácter deportivo y un 28,7% de carácter cultural. Aprobados por unanimidad.

Comisión Puerto Ciudad.
Comisión Puerto Ciudad.
El Puerto destina 200.000 euros para cofinanciar proyectos de 87 entidades onubenses

La Comisión Puerto-Ciudad del Puerto de Huelva, liderada por la presidenta del Puerto de Huelva, Pilar Miranda ha respaldado hoy por unanimidad la propuesta del puerto para la concesión de 200.000 euros de ayuda a la cofinanciación de 87 proyectos en esta edición de la Convocatoria Puerto-Ciudad 2022.

Del total de los proyectos beneficiarios, un 41,7% son de carácter social, un 29,8% de carácter deportivo y un 28,7% de carácter cultural.

Esta convocatoria pública de ayudas de carácter anual está financiada por la Autoridad Portuaria de Huelva con destino a cofinanciar proyectos que se desarrollarán en la ciudad y en otros municipios del ámbito de influencia del Puerto de Huelva.

La presidenta del Puerto de Huelva, Pilar Miranda, que ha presidido esta comisión en la que están presentes distintos vocales del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Huelva, ha valorado “muy positivamente que la comisión, integrada por representantes de las administraciones, empresarios y sindicatos, haya respaldado por unanimidad de todos los miembros la propuesta del Puerto de Huelva elaborada con criterios objetivos conforme a la puntuación que figura en las bases".

Asimismo, ha destacado la importancia de que “las administraciones trabajemos unidas, de la mano de sindicatos y empresarios en esta convocatoria ya que supone dar un importante impulso a asociaciones y entidades sin ánimo de lucro que contribuyen con sus proyectos a la atención y ayuda de diferentes colectivos ciudadanos de la ciudad y de otros municipios de nuestro entorno”. “En este sentido -ha señalado- para nosotros esta Convocatoria supone un instrumento fundamental, dentro de nuestro Plan de Responsabilidad Social Empresarial, para continuar acercando el puerto a la ciudad, haciendo partícipes a los ciudadanos del crecimiento del Puerto de Huelva como motor económico del entorno que apoya y acompaña distintos colectivos que trabajan por mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”.

La “Convocatoria Anual de la Comisión Puerto-Ciudad” del Puerto de se convoca para seleccionar aquellas iniciativas que por su relevancia social y resultando de interés para la Autoridad Portuaria de Huelva por su relación con la actividad y ámbito portuarios, puedan enmarcarse dentro de lo previsto por el Plan de Responsabilidad Social Empresarial, con el objeto de provocar una efectiva y real integración del Puerto en su entorno ciudadano, atendiendo a instituciones sin ánimo de lucro que trabajan en pro de la sociedad y solicitan apoyo para proyectos de actividades en los citados ámbitos deportivo-social o cultural-educativo

Comentarios