jueves. 25.04.2024
El tiempo

29 pueblos se libran del coronavirus en Huelva

La Sierra y El Andévalo son las comarcas con más municipios sin ningún infectado
29 pueblos se libran del coronavirus en Huelva

Hasta 29 municipios de la provincia de Huelva permanecen libres de coronavirus. De los 466 positivos contabilizados en la provincia desde que comenzó la pandemia, ninguno se ha detectado en estas localidades, que, aun así, han realizado las labores preventivas de desinfección de calles y espacios públicos.

La mayoría de estos municipios sin Covid-19 se ubican en la Sierra onubense, según el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía. Es el caso de Alájar, Castaño del Robledo, Cortelazor, Galaroza, Higuera de la Sierra, Linares de la Sierra, Los Marines, Puerto Moral, Santa Ana la Real, Jabugo, La Nava, Cañaveral de León, Cumbres de Enmedio, Encinasola, Hinojales, Santa Olalla del Cala, Zufre y Arroyomolinos de León.

El Andévalo es la siguiente comarca con más localidades sin coronavirus. Son El Cerro de Andévalo, La Zarza-Perrunal, Cabezas Rubias, Sanlúcar del Guadiana, Villanueva de las Cruces, San Silvestre de Guzmán y Villablanca.

En la Cuenca Minera solo dos municipios se han librado de que el virus traspasase sus fronteras: Berrocal y La Granada de Riotinto. En el Condado, se han librado de la pandemia Bonares y Niebla. Todos los pueblos de la Costa han registrado contagios por coronavirus.