viernes. 19.04.2024
El tiempo

El PSOE se compromete a recuperar a los sanitarios expulsados por el PP

El PSOE ha defendido la necesidad de un pacto social por la sanidad, así como un refuerzo de la salud pública.
El PSOE se compromete a recuperar a los sanitarios expulsados por el PP

El PSOE de Huelva ha presentado este sábado sus principales compromisos en materia de servicios públicos, un ámbito fundamental del programa electoral de los socialistas, hasta el punto de que entre las 10 primeras decisiones del candidato del PSOE a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Juan Espadas, está proteger lo público y defender las libertades, todo ello frente a la política de recortes del Gobierno del PP en Andalucía.

Durante el segundo día de la campaña electoral de los próximos comicios autonómicos del 19 de junio, el número dos de la candidatura socialista por el PSOE de Huelva, Enrique Gaviño, ha manifestado el compromiso de su partido por promover la igualdad y la modernización de las políticas sociales, especialmente a través de los servicios públicos de salud y educación.

Respecto a lo primero, Gaviño ha defendido la necesidad de un pacto social por la sanidad, así como un refuerzo de la salud pública, una mejora de la atención primaria y una atención hospitalaria pública y de calidad. Para ello, “recuperaremos los 8.000 sanitarios expulsados del sistema público por el Gobierno del PP en Andalucía”, ha manifestado el candidato socialista.

El Pacto Social por la Sanidad estará “dirigido a revalorizar el sistema público de salud y cuidados y poner a la ciudadanía en el centro del sistema”, ha proseguido Gaviño, tras lo que ha indicado que “el pacto se aprobará por ley y blindara el Sistema Sanitario Público y su financiación a un mínimo del 7 por ciento del PIB”, con lo que “lograremos el objetivo de invertir en sanidad al menos igual que la media nacional por habitante”, ha agregado.

También la educación es un eje central del programa electoral del PSOE, ha señalado Gaviño, que ha destacado la apuesta de su partido por una educación pública de calidad, un sistema educativo inclusivo y universidades públicas como motores, todo ello para propiciar la igualdad de oportunidades.

En definitiva, “la apuesta del PSOE es reforzar y blindar los servicios públicos esenciales como la sanidad, la educación, la seguridad, medio ambiente, cuidados y atención social y garantizar la alimentación, la energía, la limpieza y tantos otros servicios públicos y privados que están cumpliendo una labor esencial”.