martes. 31.01.2023
El tiempo

El PSOE denuncia retrasos de 8 meses en las citas de especialistas en la Sanidad Pública

El PSOE recrimina a la Junta el trato que da a los servicios públicos y señala que desde que se produjo el cambio de gobierno andaluz "se han perdido casi cien unidades educativas".
El PSOE denuncia retrasos de 8 meses en las citas de especialistas en la Sanidad Pública

El portavoz de la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Huelva, Enrique Gaviño, ha asegurado este lunes que el PSOE luchará «con pasión y sin parar» por las infraestructuras que Huelva necesita, así como defenderá los servicios y sanidad públicos.

Gaviño ha abordado las líneas de trabajo de la nueva Ejecutiva Provincial, incidiendo en que arrancan «con ilusión» esta nueva etapa junto a la nueva secretaria general del PSOE onubense, María Eugenia Limón, señala en su web.

El socialista ha remarcado que es una ejecutiva «feminista y municipalista», toda vez que ha hecho hincapié en que son muchos los alcaldes y portavoces municipales que forman parte de este nuevo equipo. Así, ha sostenido que la política municipal es «esencial» porque permite «el tacto y contacto» con los ciudadanos y sobre todo se ha puesto de relieve frente a la pandemia.

Del mismo modo, Gaviño ha indicado que esa forma de hacer política de los socialistas les ayudará a ganar las próximas elecciones autonómicas, las cuales se celebrarán «cuando le interese a Juan Manuel Moreno Bonilla».

El PSOE recrimina a la Junta el trato que, a su juicio, da a los servicios públicos, y ha señalado que desde que se produjo el cambio de gobierno andaluz «se han perdido casi cien unidades educativas».

En esta misma línea, ha criticado «la gestión de la derecha» de la sanidad pública, lo que supone «la mayor infamia», al tiempo que ha lamentado que los centros de salud estén «colapsados» o que se tarden «ocho meses en tener cita con un especialista». Tras referirse al «exilio de profesionales sanitarios», Gaviño ha exigido un hospital Materno-Infantil «bien ubicado y público», por lo que ha recordado que el anterior gobierno socialista lo contemplaba dentro del área hospitalaria del Juan Ramón Jiménez.

El PSOE denuncia retrasos de 8 meses en las citas de especialistas en la Sanidad Pública