jueves. 18.04.2024
El tiempo

Preguntarán en el parlamento las acciones a tomar el episodio del mal olor

Preguntarán en el parlamento las acciones a tomar el episodio del mal olor

Se responderá este miércoles en la comisión por la consejera de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, María Jesús Serrano.

El grupo socialista ha registrado una pregunta en el Parlamento andaluz, que será respondida el próximo miércoles en comisión por la consejera de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, María Jesús Serrano, sobre el episodio acontecido el pasado 12 de enero cuando se registró un fuerte olor en la capital y su área metropolitana.

El vicesecretario general del PSOE de Huelva, Antonio Rodríguez Castillo, ha hecho hincapié en el objeto de la pregunta, que persigue conocer las determinaciones que tomará la Junta para solucionar lo sucedido, así como las acciones futuras que se van a llevar a cabo para evitar episodios de estas características.

En este sentido, ha destacado "la agilidad" de la Junta a la hora de abordar este asunto con el diseño de un plan de acción para determinar las causas de este tipo de episodios con el fin de que no se vuelvan a repetir, tras mantener una reunión con la Asociación de Industrias Químicas, Básicas y Energéticas de Huelva (Aiqbe), a la que ha pedido que adopte las medidas necesarias para evitar esta situación.

Preguntado por la postura del colectivo ciudadano Mesa de la Ría, que ha solicitado "la inmediata dimisión" del delegado de la Junta de Andalucía en Huelva, José Fiscal, administración a la que exigen que "tome cartas en el asunto y cumpla con su obligación de proteger a los ciudadanos del entorno del Polo Químico", el vicesecretario general del PSOE de Huelva ha remarcado que "no hay nada que reprochar a la Junta porque ha actuado con agilidad".

Por último, ha manifestado que le llama "poderosamente la atención" la postura del alcalde de Huelva, el popular Pedro Rodríguez, porque, a su juicio, "uno no puede evitar los problemas de su municipio escurriendo el bulto".

Comentarios