lunes. 26.02.2024
El tiempo
Huelva Capital

El PSOE exige conocer cómo se va a pagar el nuevo mobiliario del Mercado de San Sebastián

Los socialistas han advertido de la pérdida de los 1,1 millones de euros de fondos europeos si no se solicita una nueva prórroga

Mercado San Sebastián
Mercado San Sebastián
El PSOE exige conocer cómo se va a pagar el nuevo mobiliario del Mercado de San Sebastián

El Grupo Municipal Socialista exigirá en el pleno de este miércoles saber con qué dinero tiene previsto el Ayuntamiento pagar el nuevo mobiliario del Mercado de San Sebastián. La concejala socialista y responsable de esta área en la anterior legislatura, Tania González, ha explicado que el equipo de Gobierno del PP ha eliminado de los presupuestos la partida de 730.000 euros destinada al proyecto de suministros de mobiliario de los puestos de carne y pescado, cuya licitación por un valor de 450.000 euros quedó publicada en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 23 de mayo de 2023. El resto de la partida, 280.000 euros, estaba destinada a la puesta en funcionamiento del mercado.

La dirigente del PSOE ha señalado que no entienden los motivos para retirar de las cuentas públicas estos fondos ni qué ha pasado con la licitación del contrato. Tania González ha subrayado que debería de haberse previsto el dinero para la compra de todo este mobiliario.

Por otro lado, la concejala socialista ha advertido de nuevo que se perderán los más de 1,1 millones de euros de fondos europeos Next Generation. El plazo para el fin de obras en la única prórroga solicitada por el anterior Gobierno municipal del PSOE es el 30 de junio de este año y la previsión anunciada por el equipo de Gobierno del Partido Popular es que finalizarán en otoño de este año.

La socialista ha señalado que es “inexplicable” la decisión de la alcaldesa Pilar Miranda de no adjudicar de nuevo las obras a otra empresa en cuanto la que fue adjudicataria abandonó los trabajos en julio de este año. “Se han dejado pasar más de seis meses con las obras paradas y el tiempo se nos ha echado encima. Un retraso que ahora pone en peligro la subvención recibida”, ha insistido.

“Nos gustaría conocer de una vez los motivos por los que se demoró tanto la rescisión del contrato y la licitación del nuevo. Esta nefasta gestión hará que perdamos una subvención europea de 1’1 millones de euros por la falta de interés y de trabajo del PP”. “Un dinero – según la concejala- que ahora tendrá que salir del bolsillo de los onubenses por la dejación de funciones de Pilar Miranda”.

Tania González ha subrayo que “frente al desastre del PP” en la gestión del Mercado de San Sebastián, los socialistas conseguimos regularizar las concesiones de los detallistas que estaban en precario y se les otorgó por 50 años dándoles seguridad jurídica. Mediante el diálogo se acordó la ubicación y el diseño del mercado temporal que alberga los puestos durante las obras de rehabilitación. Además, también se trabajó conjuntamente en el diseño de la nueva distribución de los puestos y, lo más importante, se buscó financiación externa para la remodelación del mercado.

Comentarios