sábado. 27.07.2024
El tiempo

El PSOE reclama al Gobierno andaluz ayudas directas a los negocios de la Costa

El PSOE pretende que el dinero destinado a los vigilantes se reparta entre los ayuntamientos
Chiringuito en Matalascañas
Chiringuito en Matalascañas
El PSOE reclama al Gobierno andaluz ayudas directas a los negocios de la Costa

El PSOE de Huelva ha reclamado hoy al Gobierno andaluz de Moreno Bonilla que se ponga a trabajar para que la Costa onubense esté “perfectamente preparada” para el próximo verano. Según ha comentado la senadora y alcaldesa de Cartaya, Pepa González Bayo, los empresarios que regentan sus negocios relacionados con el turismo de sol y playa necesitan ayudas directas y apoyo económico por parte del Ejecutivo autonómico. De igual modo, ha asegurado que las playas requieren un acondicionamiento después de los temporales del invierno y “en esa tarea tienen que trabajar todas las administraciones juntas”.

González Bayo ha sugerido al presidente de la Junta de Andalucía que “si el año pasado le sobró dinero para contratar a los vigilantes de las playas, este verano debería repartir ese montante entre los ayuntamientos para que sean los alcaldes y las alcaldesas quienes decidan cómo invertir ese dinero, porque seguro que van a emplearlo con mejor tino porque conocen perfectamente dónde se necesita y como poder invertirlo para que revierta en beneficio de toda la ciudadanía”

Los comerciantes y pequeños empresarios “tienen que ser perceptores directos de ayudas que debe poner en marcha la Junta de Andalucía”, ha comentado la senadora. Para ella, “es fundamental que la administración autonómica demuestre que tiene capacidad financiera para que estas cientos de familias onubenses sientan la seguridad de que sus negocios no van a decaer, porque están haciendo frente a las pérdidas que han sufrido durante la pandemia y necesitan tener liquidez en sus cuentas bancarias, de manera que el haber vaya superando poco a poco al debe”.

Por eso, los socialistas onubenses “consideramos que para que la economía empiece a moverse, es primordial esa ayuda directa, para insuflar optimismo y dar seguridad a la gente”. Para la alcaldesa de uno de los municipios de la Costa Occidental de Huelva, “es la única forma de reactivarnos, de reavivar la economía y de sentirnos con ganas y con fuerzas para recibir al potencial turista”.

En los próximos días, los socialistas vamos a presentar una serie de iniciativas encaminadas a estos fines. “Vamos a dar ideas al Gobierno de Moreno Bonilla porque vemos que la iniciativa no es su fuerte”. La Costa de Huelva “requiere agilidad porque el buen tiempo atraerá a los que tienen en nuestra zona su segunda residencia y a todas aquellas personas que ven en el destino Huelva un lugar ideal para pasar sus vacaciones. No podemos defraudarlos ni dejar en la estacada a los negocios que tienen en el verano su esperanza para salvarse de la crisis que venimos padeciendo”, ha terminado Pepa González Bayo.