jueves. 22.02.2024
El tiempo
Laboral

Protesta sindical por el cerrojazo de la Junta a la Residencia del Tiempo Libre de Punta Umbría

La presidenta del comité de empresa, María De Mier, a su vez delegada de CSIF, acusa a la Junta de Andalucía de no haber negociado el cierre y exige transparencia en la negociación de las reubicaciones.

Concentración ante las instalaciones cerradas
Concentración ante las instalaciones cerradas
Protesta sindical por el cerrojazo de la Junta a la Residencia del Tiempo Libre de Punta Umbría

El Comité de Empresa del Personal Laboral de la Delegación Territorial de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía en Huelva (CSIF, UGT y USTEA) se ha vuelto a concentrar hoy en las puertas de la Delegación Territorial de Empleo de la Junta de Andalucía por el cierre de la Residencia de Tiempo Libre de Punta Umbría (Huelva).

La presidenta del comité de empresa, María De Mier, a su vez delegada de CSIF, acusa a la Junta de Andalucía de haber vulnerado la negociación colectiva al haber decidido el cierre de estas instalaciones sin tener en cuenta al personal, que consta de 400 empleados entre fijos, fijos discontinuos y temporales en toda Andalucía, incluyendo los 50 trabajadores de Punta Umbría.

En este sentido, el comité considera que la operación de cierre obedece a un traslado forzoso y denuncia que la Junta de Andalucía no le haya dado traslado a ningún sindicato de ninguna documentación, informes o documentos que acredite la justificación y necesidad de la adopción de esta medida tan “drástica y prematura” en el tiempo. Por ello, exige transparencia y respeto a partir de ahora en la negociación de las reubicaciones.

Por ello, solicita que los procesos de reubicación se desarrollen de manera abierta y clara, proporcionando información detallada al comité sobre los criterios empleados para la reubicación de los trabajadores afectados y con el espíritu negociador que no se ha tenido con los cierres de las RTL. El comité de empresa espera que las negociaciones de reubicación lleguen a buen puerto, respetando las situaciones laborales y personales de todos los trabajadores afectados.

Comentarios