viernes. 19.04.2024
El tiempo

Proponen bonificaciones de 100 euros al mes en San Juan por la compra de VPO

Proponen bonificaciones de 100 euros al mes en San Juan por la compra de VPO

El equipo de gobierno lleva la iniciativa al pleno y el objetivo es reactivar el mercado de la vivienda y aliviar los gastos de los vecinos.

El equipo de gobierno municipal de San Juan del Puerto lleva este jueves a pleno una propuesta de ordenanza que pretende regular las ayudas del Ayuntamiento para la adquisición de las primeras viviendas. Según ha informado el Ayuntamiento, la propuesta consiste en una bonificación mensual en la cuota del préstamo hipotecario de 100 euros durante los primeros 18 meses para los que compren una VPO, con lo que se pretende, "no solo reactivar la compraventa de viviendas, sino también servir de sustento durante los este período de tiempo en los que se producen los mayores gastos". El alcalde sanjuanero, el 'popular' Juan Carlos Duarte, ha explicado que "con esta medida pretendemos aliviar las dificultades de los ciudadanos a la hora de adquirir su primera vivienda, teniendo en cuenta la actual situación económica". Asimismo, el primer edil ha indicado que "espera el apoyo de todos los miembros de la corporación en un asunto como éste".

Los requisitos que se proponen para poder optar a esta bonificación son: llevar un mínimo de dos años continuados empadronado en San Juan del Puerto, que la vivienda esté catalogada de protección oficial (VPO) y no disponer de ninguna otro inmueble o solar de carácter urbano en territorio nacional.

Comentarios