miércoles. 24.07.2024
El tiempo
Sucesos

A prisión el detenido por el atropello mortal y masivo de Gibraleón tras negarse a declarar ante el juez

El Juzgado de Instrucción número 5 de Huelva ha ordenado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del conductor detenido por protagonizar un atropello múltiple que se saldó con el fallecimiento de una persona y lesiones a otras siete. Se ha negado a declarar.
Imagen tras el atropello de Gibraleón. (Foto: Gibraleón Te Quiero)
Imagen tras el atropello de Gibraleón. (Foto: Gibraleón Te Quiero)
A prisión el detenido por el atropello mortal y masivo de Gibraleón tras negarse a declarar ante el juez

El Juzgado de Instrucción número 5 de Huelva acaba de acordar hoy el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del conductor detenido por protagonizar un atropello múltiple que se saldó con el fallecimiento de una persona y lesiones a otras siete.

Está investigado por la presunta comisión de un delito contra la seguridad vial por conducción temeraria en concurso con un delito de homicidio y varios delitos de lesiones, según ha confirmado el TSJA.

El detenido se acogió a su derecho constitucional a no declarar y ha sido ingresado en el Centro Penitenciario de Huelva con medidas de aislamiento del resto de internos para evitar posibles riesgos para su integridad física. Asimismo, el juez de Instrucción ha dado orden de realizarle una valoración médica y ha autorizado a los responsables sanitarios del centro penitenciario a realizar los traslados que consideren convenientes.

Paso previo al ingreso en prisión

Determinar el estado mental del acusado del atropello múltiple de Gibraleón que costó la vida a un joven olontense y causó heridas de distinta consideración a varias personas va a ser el primer objetivo de la justicia.

El detenido pasó este jueves a disposición judicial. Un caso que lleva el Juzgado de Instrucción número 5 de Huelva.

De momento, no ha trascendido si el detenido estaba en plenitud de facultades en el momento de atropello masivo o había consumido sustancias que alteraran su comportamiento. Los análisis de sangre y otros fluidos lo dirán tras permanecer 4 días ingresado en un módulo de salud mental, con vigilancia continuada.

El detenido deberá responder de la acusación de arrollar y arremeter con un coche a dos terrazas de Gibraleón, en plena hora punta y con multitud de clientes en los establecimientos. Después del atropello se dio a la fuga aunque la Guardia Civil le detuvo tratando de esconderse en la localidad vecina de San Juan del Puerto.

El abogado de la familia del joven fallecido ha anunciado que pedirá prisión incondicional para el detenido.

La delegación del Gobierno cree que el ataque no iba dirigido contra nadie en concreto sino que actuó al azar y ha calificado al acusado como delincuente habitual que acababa de salir de la prisión. Y ha añadido, que no tiene nada que ver con movimientos terroristas.

Comentarios