jueves. 25.04.2024
El tiempo

Se prevén lluvias en Huelva a partir del miércoles y frío desde este lunes

Los partes meteorológicos traen a priori buenas noticias: lluvia en Huelva a partir del miércoles y frío desde este mismo lunes.
Estado actual del pantano de Zufre (Foto: Santiago González)
Estado actual del pantano de Zufre (Foto: Santiago González)
Se prevén lluvias en Huelva a partir del miércoles y frío desde este lunes

Con muchos pueblos soportando restricciones de agua en pleno otoño, los pantanos prácticamente agotados en la Sierra y el déficit de precipitaciones apretando, otra vez, en noviembre los partes meteorológicos comienzan a atisbar dos novedades: la primera, el frío y la segunda y mejor, el agua.

Los frentes llegarían a la provincia de Huelva a partir del miércoles cuando los modelos de AEMET prevén lluvias en un 80 y 90% aunque las cantidades oscilan bastante, entre los 3,7 litros y 10 y 18. Lo mejor es que avanzan agua hasta el 5 de diciembre, de momento.

Pero antes de que llegue la borrasca llegará el frío y el termómetro bajará a primeros de esta semana que comienza este 28 de noviembre a los 3 y 4º de mínimas en la Sierra de Aracena. En la capital y el litoral las mínimas también serán frías, con 6 y 9º.

El modelo que se está formando apunta a varias borrascas ubicadas enfrente de Portugal como no se onservaban desde hacía ya bastante tiempo. Esperemos que los primeros pronósticos se cumplan y las deseadas y necesarias lluvias irrumpan el miércoles como se prevé.

Comentarios