jueves. 25.04.2024
El tiempo

Prestigiosos chefs compartirán su talento con la cantera culinaria de Huelva

Cocineros reputados como Rafael Arroyo participarán en unas jornadas gastronómicas organizadas por la Escuela de Hostelería Santa María de Belén durante 2016 y 2017
Prestigiosos chefs compartirán su talento con la cantera culinaria de Huelva

Cocineros reputados como Rafael Arroyo participarán en unas jornadas gastronómicas organizadas por la Escuela de Hostelería Santa María de Belén durante 2016 y 2017

La Escuela de Hostelería Santa María de Belén organizará desde el mes de noviembre de 2016 y durante todo el año 2017 unas jornadas gastronómicas donde participarán cocineros de reconocido prestigio a nivel nacional e internacional que aportarán a los alumnos de la escuela una formación específica de excelencia y mostrarán a Huelva sus creaciones.

Las jornadas, que también servirán como celebración de la capitalidad española de la gastronomía, consistirán en eventos de un día que se celebrarán con una periodicidad aproximada de una vez al mes en fechas anunciadas con la suficiente antelación.

Como han señalado desde la Escuela de Hostelería, la primera de estas jornadas estará a cargo del joven chef Rafael Arroyo y se desarrollará entre el 9 y 10 de noviembre en las instalaciones de la Escuela de Hostelería sitas en la carretera de la Cinta en la capital. Arroyo impartirá una masterclass a los alumnos de la Escuela el día 9 a puerta cerrada, donde se realizará la preelaboración de los platos que se podrán degustar en la jornada del día siguiente. Ese mismo día 9 por la tarde está prevista la realización de un Showcooking donde los onubenses podrán presenciar en directo cómo el chef elabora platos de primer nivel que los asistentes podrán degustar a continuación.

El día 10 se realizará la degustación de los platos elaborados por los alumnos con la dirección de este joven cocinero a un precio por determinar, contando con un aforo máximo de 70 personas.

Rafael Arroyo es jefe de cocina del Restaurante El Claustro, del lujoso hotel AC Palacio de Santa Paula de Granada, y es integrante de la Selección Española de Cocina Profesional, con la que quedó tercero en las Olimpiadas Gastronómicas, celebradas en Alemania en este mes de octubre. Con tan solo 24 años se proclamó campeón de Europa con la Selección y obtuvo el tercer puesto en el Campeonato Mundial de Costa Rica. Antes de entrar en la Selección, fue campeón de Andalucía y ganó cuatro concursos nacionales. Está en trámites de conseguir su primera Estrella Michelín.