viernes. 29.03.2024
El tiempo

Presentado el cartel de la Feria de Otoño, una cita festiva con “poderío”

El Ayuntamiento asume la organización y llevará a cabo diferentes actuaciones para convertir el Parque Alcalde Juan Ceada en el real de la feria
2EDB9E63-65DC-45FA-BC4A-2D1989051F39
Presentado el cartel de la Feria de Otoño, una cita festiva con “poderío”

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, se ha mostrado entusiasmado en la presentación del cartel de la V edición de la Feria de Otoño y VII edición de la Feria del Caballo que se ha celebrado esta tarde en el Ayuntamiento con gran respaldo de público para demostrar que regresa con fuerzas renovadas, tras dos años de ausencia por la pandemia. Un “poderío” que se refleja también en el cartel, obra del artista onubense Chema Riquelme, recreando en primer término la Saca de las Yeguas Marismeñas, la tradición ganadera de Almonte, municipio al que se dedica este año el evento. 

Cruz ha felicitado a la Asociación Huelva Ecuestre por la “ilusión, ganas y esfuerzo que están poniendo en el regreso de una cita que se consolida en el calendario festivo de la ciudad para que Huelva disfrute una Feria de Día, en el mes de octubre”. 

La obra de Chema Riquelme se presenta como una continuación del cartel de la ‘no feria’ del año pasado, donde se instaba a mantener la esperanza, la confianza y la ilusión, reflejando la resignación con aquellos dos caballos 'confinados' que soñaban con volver y que hoy regresan libres. Una libertad expresada de manera excepcional con el guiño a la Saca de las Yeguas y al Caballo Marismeño de Almonte. Un cartel cuajado de detalles, cómo las ermitas de La Cinta y El Rocío unidas por farolillos, las casetas al fondo y el caballo como protagonista, libre de nuevo. 

 

Acompañado de la teniente de alcalde, concejala de Ganadería e Hípica del Ayuntamiento de Almonte, Macarena Robles Quinta, del presidente de la Asociación Huelva Ecuestre, José Manuel Sayago y arropados por un nutrido grupo de aficionados y valedores del evento, Gabriel Cruz ha insistido en la importancia de que “la ciudad haga suya esta feria que el Ayuntamiento de Huelva ha decidido encargarse de su organización, consolidando el Parque Alcalde Juan Ceada Infantes como real de la feria, con diversas actuaciones de infraestructuras, de agua, saneamiento y electricidad, instalación de casetas, alumbrado ornamental, aseos y por primera vez, una Caseta Municipal, con actuaciones musicales todos los días”.

En este sentido, ha confirmado que la Feria de Otoño se incorpora oficialmente por tanto al calendario festivo de la ciudad manteniendo su origen ligado al mundo del caballo, ya que la Asociación Huelva Ecuestre seguirá liderando todo lo relativo al espectáculo equino, mientras que el Ayuntamiento de Huelva se hace cargo de la fiesta.

La V edición de la Feria de Otoño y la VII edición de la Feria del Caballo se celebrará los días 14, 15 y 16 de octubre en el Parque Juan Ceada Infantes, acondicionado como recinto ferial con una superficie aproximada de 10.000 metros cuadrados, además de los caminos transitables interiores para el paseo a caballo. Se instalarán 23 módulos de casetas, 20 individuales, casi el doble que en la última edición cuando fueron 12, y otros 3 para la Caseta Municipal, que por primera vez instalará el Ayuntamiento en la feria. 

Este año, la Feria de Otoño está dedicada a Almonte, como antes se hizo con Moguer y La Puebla de Guzmán, para poner de relieve y agradecer la enorme aportación de toda la provincia al mundo del caballo en Huelva. Con esta Feria, ha recordado Gabriel Cruz “queremos poner de relieve el sector equino onubense como generador de una importante actividad económica, deportiva, cultural y de creación de empleo, que además contribuye a mantener la biodiversidad ganadera de una manera sostenible y a la conservación del entorno medioambiental y social”.