jueves. 22.02.2024
El tiempo
Huelva Capital

Preocupación en el Polígono San Sebastián por el peligroso robo de tuberías de gas

Según han informado algunos vecinos que se han puesto en contacto con diariodehuelva.es, se estarían robando tuberías de cobre del suministro gas del Polígono San Sebastián y otros barrios.
Tuberías repuestas en la zona de las Glorietas
Tuberías repuestas en la zona de las Glorietas
Preocupación en el Polígono San Sebastián por el peligroso robo de tuberías de gas

La preocupación se ha adueñado de parte del vecindario del onubense polígono de San Sebastián. Según han informado algunos vecinos que se han puesto en contacto con diariodehuelva.es, se estarían robando tuberías de cobre y del suministro de agua y gas del Polígono San Sebastián. Y citan zonas concretas de las Glorietas.

Tras conocerse el caso, están saltando más denuncias en otros barrios de la ciudad, incluso reportan algún que otro escape de gas tras detectarse este tipo de robos.

Zona de tuberías troqueladas
Zona de tuberías troqueladas

Aseguran que los hechos se han puesto ya en mano de la Policía y han explicado que llegan a cortar el tramo desde la general hasta la entrada al portal, tanto de noche como por la tarde, con el consiguiente peligro que supone la manipulación de gas sin previo corte del suministro.

Las zonas afectadas, de momento y según estas denuncias, serían las Glorieta de los Orfebres 4 y 2, la de los Marineros 2 y la de Curtidores 5.

Los vecinos han enviado fotos de tuberías cortadas y con los operarios arreglándolas y otras ya repuestas.

Comentarios