martes. 16.07.2024
El tiempo
Huelva Capital

Preocupación en Las Colonias por la proliferación de construcciones ilegales en solares

Vecinos de Las Colonias denuncian ante la candidata del PP, Pilar Miranda, la proliferación de construcciones ilegales en solares del barrio.
Visita a Las Colonias de la candidata Pilar Miranda
Visita a Las Colonias de la candidata Pilar Miranda
Preocupación en Las Colonias por la proliferación de construcciones ilegales en solares

La candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Huelva, Pilar Miranda, ha explicado durante una visita a Las Colonias algunas de las medidas que incluirá en su programa para el 28M, “para tratar de encontrar soluciones a los problemas que nos han trasladado los vecinos de este barrio”.

Miranda en Las Colonias
Miranda en Las Colonias

De este modo, la candidata ha explicado que una de las principales preocupaciones de los vecinos es la falta de aparcamiento que ha dejado la nueva ordenación urbana del barrio, llevada a cabo por el actual equipo de Gobierno municipal.

Ante esta situación, una de las soluciones que propone Miranda es el acondicionamiento de la parte baja del cabezo próximo a la plaza de los Dolores, “para habilitar allí nuevas plazas de estacionamiento que faciliten a los vecinos la tarea de aparcar sus coches cuando llegan a casa”.

Además, Miranda ha apuntado que otra de las denuncias vecinales señala la falta de limpieza de las calles y el acerado de la barriada, “lamentablemente la suciedad de las calles es algo con lo que nos hemos encontrado en todos los barrios que hemos visitado, y es que desde hace años los onubenses vivimos con resignación en una ciudad sucia y con un servicio de limpieza y de recogida de residuos que no cumple su cometido”.

En este sentido la popular ha insistido en su intención de poner en marcha un plan de limpieza intensiva para toda la ciudad, “con el que conseguiremos que los vecinos puedan volver a pasear por sus barrios sin tener que preocuparse de por dónde pisan”.

Por otro lado, los vecinos de Las Colonias han trasladado a la candidata del Partido Popular su inquietud sobre la falta de control municipal que hay actualmente en los solares del barrio, hasta el punto de que en algunos de ellos se están construyendo edificaciones ilegales. Para Miranda, “se trata de una situación insostenible y por eso propongo la creación de un registro para que el Ayuntamiento tenga conocimiento del estado de los solares y, en el caso de que los propietarios no se encarguen de su limpieza y mantenimiento, actúe de manera subsidiaria para que no se conviertan en estercoleros y focos de infección como ocurre actualmente”.


Finalmente, la práctica inexistencia de zonas verdes y de elementos para actividades al aire libre ocupan otras de las demandas vecinales, “ya hemos denunciado en varias ocasiones cómo el actual equipo de Gobierno está acabando con las zonas verdes de la ciudad y Las Colonias no es una excepción en este sentido”. Por este motivo, “desde aquí me reafirmo en mi intención de dotar a Huelva con más zonas verdes y jardines, para ofrecer a los onubenses espacios para el ocio o el deporte sostenibles, abiertos y saludables”, ha concluido Pilar Miranda.

Comentarios