jueves. 19.06.2025
El tiempo
Seguridad Ciudadana

Preocupación ciudadana ante la acelerada degradación de la convivencia en la zona del antiguo Estadio

Andalucía Por Sí denuncia el "llamativo" aumento de la violencia, consumo de drogas, amenazas y vandalismo en la zona del antiguo Estadio en Isla Chica.
Foto de la zona de Isla Chica
Foto de la zona de Isla Chica
Preocupación ciudadana ante la acelerada degradación de la convivencia en la zona del antiguo Estadio

Desde Andalucía Por Sí Huelva denuncian que en los últimos seis meses se ha degradado paulatinamente la tranquilidad de los vecinos que residen en los alrededores del Parque del Antiguo Estadio, un espacio en el que cientos de ciudadanos disfrutaban de una zona de calma y esparcimiento.

A través de quejas vecinales y fotografías la formación andalucista asegura que ha podido constatar que "se está consumiendo todo tipo de drogas a cualquier hora del día, a escasos metros de los parques infantiles. Vecinos han sido testigos del uso de jeringuillas por parte de un grupo de personas, quienes además han protagonizado amenazas a los residentes, peleas entre ellos mismos e incluso han expulsado de manera violenta a una persona sin hogar de la zona".

Zona de encima del centro de salud de Isla Chica
Zona de encima del centro de salud de Isla Chica

Ante esta situación, Andalucía Por Sí señala que el año pasado "mantuvimos una reunión con la concejala responsable de Seguridad y Movilidad Ciudadana, en la que expresamos las quejas de los vecinos y denunciamos los problemas de vandalismo. En dicha reunión, solicitamos la convocatoria de una junta de seguridad, propuesta que fue rechazada por la concejala, quien restó importancia a las denuncias vecinales. Para reforzar nuestras demandas, acudimos a la reunión acompañados de una representante vecinal".

Y es aquí donde desde Andalucía Por Sí dejan caer una dura crítica: "el Ayuntamiento de Huelva parece interesado únicamente en agilizar el proyecto del centro comercial que planean construir en el terreno del Parque del Antiguo Estadio, un verdadero atentado contra todo el distrito de Isla Chica". Y le resulta "especialmente llamativo cómo la situación que venimos denunciando se ha agravado progresivamente desde que se anunció este proyecto inmobiliario, dando la impresión de que se está permitiendo que los problemas escalen para justificar dicho proyecto como una supuesta solución. Este proceder nos recuerda al abandono histórico del Sistema de Cabezos de Huelva, cuya degradación ha servido para promover la construcción en estas áreas como una "solución" a los problemas derivados de su desatención".

Zona de los gorrillas conflictivos denunciada por Andalucía Por Sí
Zona de los gorrillas conflictivos denunciada por Andalucía Por Sí

Dada la gravedad de lo expuesto y ante la inacción, denuncian, de la alcaldesa Pilar Miranda, quien se ha negado a recibirnos tanto a nosotros como a los vecinos afectados, "solicitaremos una reunión con la Subdelegación del Gobierno para abordar los problemas de seguridad y vandalismo que están afectando gravemente a la ciudad".

Comentarios