jueves. 11.09.2025
El tiempo

Prenden fuego a la furgoneta de los ocupas del antiguo Invernadero

La Policía Nacional abre una investigación para esclarecer la autoría de un incendio que pudo afectar al edificio y a un parque infantil
Prenden fuego a la furgoneta de los ocupas del antiguo Invernadero

La Policía Nacional abre una investigación para esclarecer la autoría de un incendio que pudo afectar al edificio y a un parque infantil

Las familias ocupas de los pisos ubicados junto al edificio de la antigua discoteca Invernadero han sido objeto de un ataque que probablemente pudo tener consecuencias mucho más graves si no es por la rápida actuación de los bomberos del parque municipal. Alguien prendió fuego a la furgoneta de los ocupas, situada junto a numerosa maleza y prácticamente pegada a un parque infantil y al edificio de los pisos ocupados, aunque finalmente el fuego sólo afectó al vehículo, que acabó calcinado por completo.

furgoneta-calcinada

Los hechos ocurrieron poco después de la una de la madrugada del pasado sábado, cuando un vecino alertó al Servicio de Emergencias 112 Andalucía de que estaba ardiendo la furgoneta, situada en la calle Hernando de Soto, trasera de Ponce de León y de la avenida Federico Mayo de la capital onubense. Al lugar del suceso acudieron efectivos del parque municipal de bomberos junto a agentes de la Policía Local y de la Policía Nacional, que han abierto una investigación para esclarecer la autoría de este hecho, según han informado al diariodehuelva.es desde la Subdelegación del Gobierno.

Por su parte, desde el parque municipal de bomberos han explicado que las labores de extinción del fuego se prolongaron durante 27 minutos, entre la 1.13 y la 1.40, y que la furgoneta calcinada es de matrícula portuguesa, la nacionalidad de las alrededor de 15 personas que ocupan algunos de los pisos de ese edificio, situado entre las avenidas Federico Mayo y Cantero Cuadrado.

pisos-ocupas

Fuentes vecinales consultadas por este periódico creen que el autor o los autores del fuego pueden ser algún o algunos vecinos de la zona, si bien aseguran que las personas que habitan esos pisos no generan ningún problema en la zona ni molestan a los vecinos. En cualquier caso, desde la Policía Nacional se han limitado a informar de que han abierto una investigación, pero no han destacado por el momento ninguna hipótesis al respecto.