lunes. 02.10.2023
El tiempo

Entrega de los premios 'Ponte en mi lugar' para sensibilizar a jóvenes sobre la discapacidad

El Ayuntamiento de Huelva ha premiado a ‘Soles’ del colegio Funcadia, ‘Batido de Leche’ del IES Estuaria y ‘El Tiburón’ del IES Pablo Neruda
Entrega de los premios 'Ponte en mi lugar' para sensibilizar a jóvenes sobre la discapacidad

El Ayuntamiento de Huelva, a través de la Concejalía de Políticas Sociales e Igualdad, ha entregado esta mañana en Cines Aqualon los premios del Concurso de Cortometrajes ‘Ponte en mi lugar’. Una iniciativa impulsada por el Consistorio onubense que ha tenido como finalidad crear conciencia y sensibilizar a la población estudiantil sobre las necesidades de las personas con discapacidad, fomentando para ello el desarrollo de obras audiovisuales que giren en torno a la inclusión de este colectivo en todos los ámbitos de la sociedad.

Soles’ del colegio Funcadia, ‘Batido de Leche’ del IES Estuaria y ‘El Tiburón’ del IES Pablo Neruda han sido, por acercar con empatía y respeto la realidad que viven jóvenes con discapacidad de Huelva, los trabajos ganadores de este certamen con carácter inclusivo. Un concurso que ha estado abierto a la participación del alumnado de todos los centros educativos de la capital, habiéndose establecido tres categorías, que han ido desde primero de Educación Secundaria hasta Bachillerato y Ciclos Formativos.

La concejala de Políticas Sociales e Igualdad, María José Pulido, ha querido poner en valor que “los cortos ganadores nos han trasmitido además la gran ilusión e implicación de los participantes a la hora de hacer unos trabajos que nos dan una visión muy real de su día a día, normalizando la convivencia con personas que tienen algún tipo de discapacidad y con las que, además de compartir aula, tienen una gran complicidad y una amistad sincera”.

Por otra parte, ‘Ponte en mi lugar’ también ha sido muy importante para mostrar las dificultades que afronta este colectivo, con el fin de plasmar sus demandas e inquietudes, así como las diferentes barreras a las que se han enfrentado en el pasado o en la actualidad. Por todo ello, tras la celebración de este certamen, la prioridad del Ayuntamiento es seguir trabajando en la concienciación social de los jóvenes de Huelva, con el fin de avanzar juntos en la integración plena de todos los ciudadanos y que ninguna persona pueda quedar al margen por su discapacidad.

En este marco, en coordinación con las entidades que forman parte del Consejo de Autonomía Personal, el objetivo municipal es continuar demostrando que Huelva es una ciudad verdaderamente inclusiva, en la que todas y todos los onubenses pueden tener su propio espacio y desarrollarse como personas, mostrando sus diferencias e ilusionándose con nuevos retos y proyectos de futuro.

Premios del Concurso ‘Ponte en mi lugar’

Cabe destacar que los tres ganadores de ‘Ponte en mi lugar’ han recogido en el acto celebrado esta mañana en Cines Aqualon un premio dotado con 300 euros, gracias al respaldo del Ayuntamiento de Huelva. Una cantidad que posteriormente tendrán que canjear en un establecimiento comercial de la ciudad por material fungible del tipo papelería, imprenta o informática.

Por otra parte, con el fin de potenciar una mayor participación de los centros educativos de la ciudad y contando con la colaboración de Aguas de Huelva, se establecieron también premios para los mismos, que han consistido en una cámara réflex Canon EOS 2000D con objetivos 18-55 y 75-300, con funda y tarjeta SD. Un premio que ha recogido el colegio Funcadia, que ha presentado el cortometraje ganador en la categoría A, ‘Soles’, correspondiente a alumnado de primero y segundo de Educación Secundaria.