sábado. 20.04.2024
El tiempo

Alumnos y profesores del CPIFP Profesor Jose Luis Graiño realizan sus prácticas con Cepsa

Los ejercicios teóricos y prácticos estuvieron dirigidos por los responsables de la unidad de Seguridad y por el equipo de bomberos de la compañía energética
Alumnos y profesores del CPIFP Profesor Jose Luis Graiño realizan sus prácticas con Cepsa

El Parque Energético La Rábida de Cepsa acogió la pasada semana unos ejercicios de entrenamiento contra incendios destinados a la formación de profesores y alumnos del Instituto Profesor José Luís Graiño.

Los alumnos, que cursan sus estudios de FP Dual en distintas empresas de la provincia, pudieron acercarse a las instalaciones de Cepsa para recibir formación práctica por parte del equipo de extinción de incendios de la compañía, manejando todas las herramientas que usan los bomberos durante sus entrenamientos, aprendiendo las técnicas más avanzadas y enfrentándose a simulaciones de distintas situaciones de riesgo que pueden darse en el entorno industrial o doméstico.

Juan Pérez-Fontán, ingeniero de seguridad, que se mostró muy satisfecho de que todos los alumnos pudiesen aprovechar unas instalaciones de entrenamiento únicas como las que tiene Cepsa. “Es muy importante que los alumnos estén formados en este tipo de técnicas, que podrán serles muy útiles en su futuro profesional, e incluso en sus vidas diarias, con familias y amigos. Cuantas más personas estén formadas en el uso de estos equipos más seguros estaremos todos”, declaró.

Estos ejercicios contra incendios son realizados por toda la plantilla de Cepsa con asiduidad, de manera que mantengan su entrenamiento en el tiempo. Los responsables de impartirla son el equipo de bomberos de la compañía, que reciben visitas de otros parques de bomberos con los que colaboran con frecuencia intercambiando formación y nuevas técnicas en el campo de la lucha contra incendios.