sábado. 13.04.2024
El tiempo

El PP acusa al PSOE de "traición a Huelva" por rechazar las enmiendas a los PGE

El senador del PP, José Enrique Sánchez, lamenta que los representantes políticos del PSOE de Huelva en el Congreso y Senado no hayan defendido los intereses de la provincia.
El PP acusa al PSOE de "traición a Huelva" por rechazar las enmiendas a los PGE

El senador por Huelva, José Enrique Sánchez, ha señalado que se trata de una traición a los intereses de la provincia de Huelva el rechazo por parte del PSOE y Podemos a las enmiendas presentadas por el PP a los Presupuestos Generales del Estado que se encuentran pendientes de su último tramite en el Senado.

Sánchez ha manifestado que los Presupuestos Generales del Estado, que se aprobarán este próximo martes en la Cámara Alta, “no ayudan a impulsar a la provincia porque arrinconan proyectos vitales para Huelva como el túnel de San Silvestre, la Presa de Alcolea, el Canal de Trigueros, el proyecto CEUS y la llegada del AVE a Huelva”.

“Es indignante que los representantes políticos socialistas de la provincia de Huelva en el Congreso y Senado no hayan defendido los intereses de la provincia y se hayan plegado a las concesiones de Sánchez con los independentistas de ERC y a los filoetarras de Bildu”.

Así, José Enrique Sánchez ha insistido que los Presupuestos de PSOE y Podemos “discriminan” a los onubenses, y al igual que en el Congreso, ahora en el Senado este martes se volverá a dar la espalda a unas enmiendas presentadas por el PP en beneficio de esta provincia”.

LEY CELAÁ

Asimismo, este próximo martes en el Pleno del Senado se aprobará la LOMLOE, conocida como ‘Ley Celaá’ que perjudica al sistema educativo español, y elimina la libertad de las familias a elegir el colegio que quieren para sus hijos que se encuentra avalado en la Constitución”.

En este contexto, ha criticado que “es la primera vez en la historia democrática que se aprueba una ley educativa sin la participación de la comunidad educativa que conocen las verdaderas necesidades de la enseñanza y sin buscar el consenso político”.

“La ley Celaá se carga la educación con criterios ideológicos y sectarios” ha subrayado senador del PP antes de señalar que “el domingo volveremos a estar al lado de los padres que tienen derecho a elegir el centro educativo que quieren para sus hijos” en la concentración de vehículos que la Plataforma Más Plurales ha convocado por las calles de Huelva.