sábado. 20.04.2024
El tiempo

El PP lamenta la paralización de las obras del colegio de El Ensanche

El PP de Huelva lamenta que el alcalde, Gabriel Cruz, diga que quiere promocionar El Ensanche, anime a los vecinos a comprar allí pisos y luego paralice las obras del nuevo colegio y los equipamientos básicos.
El PP lamenta la paralización de las obras del colegio de El Ensanche

La portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de la capital, Pilar Miranda, ha recriminado al alcalde socialista de Huelva, Gabriel Cruz,  que “permanezca mudo e impasible” ante la “desgana” de la Junta de Andalucía para construir el colegio público de Infantil y Primaria proyectado en la zona del Ensanche Sur-Pescadería.

Miranda ha recordado que en marzo de 2017 la que era consejera de Educación, Adelaida de la Calle, y el alcalde de Huelva visitaron los terrenos donde se prevé levantar el centro escolar y anunciaron que las obras estarían acabadas en abril de 2019 tras una inversión de 5 millones de euros. “El tiempo ha pasado y una vez más la Junta ha incumplido su palabra con Huelva y ha mentido a los onubenses con la complicidad de nuestro alcalde Gabriel Cruz”, ha denunciado la portavoz, quien ha señalado que “tras año y medio la realidad es que aún no se ha puesto ni un ladrillo”.

En este sentido, Miranda ha reprochado a Gabriel Cruz que “se hiciese la foto junto a la consejera de Educación” para luego “olvidarse de que es el alcalde de todos los onubenses y limitarse a actuar en todo este tiempo como un obediente y dócil militante del PSOE”. “El alcalde se debe a sus vecinos -ha enfatizado- y tiene que pelear por las cosas de Huelva, en cambio permanece mudo e impasible ante el chalaneo de sus compañeros de la Junta de Andalucía”.

La portavoz popular ha reclamado al alcalde socialista que “anteponga los intereses de los onubenses” y exija a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, “la inmediata puesta en marcha de las obras para construir el colegio del Ensanche”. A juicio de Miranda, los vecinos de Pescadería y las futuras familias del Ensanche necesitan de este colegio público “planificado para acoger a más de 600 niños y cubrir las necesidades crecientes de escolarización de esta zona de expansión de la ciudad”. “La Junta de Andalucía ya va tarde y su desgana con Huelva al final la pagan los ciudadanos de esta ciudad que no se merece el desprecio del gobierno socialista de Susana Díaz ni el silencio obediente y pusilánime de nuestro alcalde, Gabriel Cruz”, ha asegurado la popular.

Por último, Miranda ha lamentado que desde el Ayuntamiento “se haya animado a los onubenses a comprarse un piso en el primer bloque de viviendas del Ensanche para ahora dejarlos tirados sin colegio ni otros equipamientos básicos”. “El alcalde dijo en 2017 que el colegio haría de locomotora e impulsaría la urbanización del Ensanche, sin embargo tanto la Junta como el Ayuntamiento han hecho descarrilar la locomotora con su desgana e incapacidad para cumplir sus propios compromisos”, ha concluido.