viernes. 24.05.2024
El tiempo

El PP destaca la inversión de 17,5 millones en obras para la zona Torrejón-Verdeluz

El portavoz del del PP, Jaime Pérez, ha comparecido esta mañana para destacar el impulso inversor de la Junta de Andalucía resolviendo dos problemas con la ejecución de las obras del tercer depósito, así como nuevas instalaciones deportivas para la zona del Torrejón, Verdeluz, Hispanidad y Santa Marta
El PP destaca la inversión de 17,5 millones en obras para la zona Torrejón-Verdeluz

El portavoz del Grupo Municipal del PP, Jaime Pérez, ha comparecido esta mañana en rueda de prensa para destacar “el impulso inversor de la Junta de Andalucía en la ciudad de Huelva con la licitación de la asistencia técnica de las obras del nuevo depósito Sifón Odiel por importe de 17,5 millones de euros”. Para Pérez “se trata de un ejemplo más del compromiso firme del Gobierno de Juanma Moreno con la capital onubense, en este caso, resolviendo dos problemas con la ejecución de las obras del tercer depósito, que aumenta la capacidad hídrica de la capital, así como con el nacimiento en la base del nuevo vaso de unas instalaciones deportivas necesarias para la zona del Torrejón, Verdeluz, Hispanidad y Santa Marta”.

El portavoz Jaime Pérez ha resaltado que con esta obra se garantiza el abastecimiento de la ciudad de Huelva, del área metropolitana y de la industria, ya que se trata de construir un tercer vaso de 80.000 metros cúbicos, que viene a sumarse a los dos depósitos existentes de 60.000 metros cúbicos cada uno. Así la nueva capacidad de abastecimiento de Huelva se eleva a 200.000 metros cúbicos con la inversión de 17,5 millones de euros. En este sentido, los populares señalan que esta obra es una prueba más del compromiso inversor de la Junta de Andalucía con las obras declaradas de interés general que se elevan a 100 millones de euros de inversión en toda la provincia por parte de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible.

Desde el Grupo Municipal del PP aseguran que con este proyecto se alcanzan tres objetivos como son: mejorar el abastecimiento de agua de Huelva, ejecutar un proyecto de inversión que genera empleo, y mejorar el entorno urbano con unas nuevas instalaciones deportivas para la zona del Torrejón, Verde luz, Hispanidad y Santa Marta. Las nuevas instalaciones deportivas se construirán en la base del tercer vaso, y contarán con un campo de rugby, dos campos de fútbol 7 con césped artificial, y una pista multiusos para la práctica del baloncesto, voleibol y fútbol sala, así como unos vestuarios.

El portavoz del PP en la capital, Jaime Pérez, ha reclamado al Gobierno de Sánchez que licite como prometió para el mes de junio las obras del desdoble del túnel de Sa Silvestre, ya que no se cumplirá con el calendario prometido y anunciado por los socialistas. Para Jaime Pérez “el gobierno de Sánchez está de vacaciones con Huelva, ya que sólo viene en vacaciones y se olvida de las auténticas necesidades de la provincia en materia de agua y de comunicaciones”.

El popular Pérez ha reclamado al alcalde Cruz “que se sumen al impuso inversor del gobierno de Juanma Moreno y se olvide de las promesas huecas y los anuncios vacíos como los que hace el gobierno de Sánchez, que prometió el comienzo de las obras del túnel de san Silvestre para final de año y que no cumplirá al no haber licitado las obras en junio como aseguraron”. Para Jaime Pérez “los onubenses pueden comprobar fácilmente la diferencia en la manera de gestionar de los gobiernos en España, mientras Sánchez y Cruz prometen e incumplen, el gobierno de Juanma Moreno cumple y ejecuta obras de carácter estratégico para Huelva”.

Finalmente, los populares han destacado que la Junta de Andalucía ejecuta obras de carácter estratégico para Huelva ya que resuelven más de un problema de la ciudad. Así han destacado como el gobierno andaluz ejecuta las obras de ampliación del IES Alto Conquero por importe de un millón de euros que suponen una mejora a nivel educativo, deportivo y la mejora de un solar abandonado y sucio de la ciudad. Igualmente, resaltan que con la remodelación de las obras de la ciudad deportiva del Conquero se recupera la piscina abandonada por la administración socialista, así como se construye un edificio multiusos con un gran gimnasio y salas de fitness, además de mejorar la accesibilidad en estas instalaciones deportivas que presentaba graves carencias. Finalmente, los populares ponen en valor las obras de itinerario paisajístico de la ría del Odiel por la “Marisma del Burro”, con una inversión de 2,4 millones de euros, que permite contar con una vía de comunicación y de ocio para los onubenses, destacando la puesta en valor del camino de la Virgen de la Cinta en colaboración con la Hermandad de la Cinta de gran valor cultural para la ciudad de Huelva y sus tradiciones.

Para los populares “estamos más cerca de tener un auténtico museo arqueológico tras el fisco de la anterior administración socialista”.

El popular Jaime Pérez se ha referido a la situación del proyecto Museo Arqueológico de Huelva en el Banco de España resaltando que “lo cierto es que estamos más cerca de tener un museo arqueológico en la ciudad de Huelva ya que la nueva administración popular se ha dedicado a desliar el embrollo y el engaño de la anterior administración socialista que ni tenía proyecto de museo ni tuvo la previsión de encontrar restos arqueológicos en la zona”. El portavoz popular ha recordado como “el banco de España nunca tuvo la consideración de museo arqueológico para los socialistas que licitaron unas obras de remodelación del edificio sin proyecto museístico, sin planificar los fondos que se iban a exponer, y sin contemplar la posibilidad cierta de encontrar restos en la zona”.

Con la aparición de restos arqueológicos en los “pies del edificio” se detuvieron las obras y hubo que replanificar toda la actuación con un nuevo estudio de detalle para adecuar urbanísticamente la nueva propuesta. Una vez salvado este importante contratiempo, y solucionado el asunto de los nuevos restos arqueológicos, el nuevo proyecto pierde una planta que, en principio, se pensó sería de almacén e investigación. En la actualidad se está a la espera de la decisión del Ministerio de Cultura del Gobierno de España que es quién debe validar el proyecto museístico y autorizar los fondos que se expondrán en el nuevo museo y que son de su propiedad. De ahí que desde las filas populares se reclama lealtad institucional, así como dejar trabajar a los técnicos del Estado que deben determinar las necesidades de espacio y el contenido que tendrá el nuevo museo.

El popular Jaime Pérez destaca que “realmente y tras sortear todo este cúmulo de despropósitos y contratiempos, la realidad es que estamos más cerca de tener un auténtico museo arqueológico que antes que sólo teníamos un anuncio hueco y vacío sin respaldo documental”.