martes. 16.04.2024
El tiempo

El PP exige al alcalde seguridad en el Parque Moret ante los continuos casos de vandalismo

La portavoz Popular, Pilar Miranda, pide actuaciones urgentes ante el “evidente” abandono que sufre el considerado como pulmón verde de la ciudad que en los últimos tiempos está sufriendo un grave deterioro y frecuentes actos vandálicos.
El PP exige al alcalde seguridad en el Parque Moret ante los continuos casos de vandalismo

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Huelva ha reclamado hoy al alcalde, Gabriel Cruz, que actúe en el parque y de forma urgente ponga vigilancia en el mismo ante los casos de vandalismo que se están produciendo diariamente en la zona del Mirador del Conquero.

En una reunión mantenida con vecinos de la zona, la portavoz señala que los vecinos de la zona viven atemorizados antes los ataques que están sufriendo diariamente, con lanzamientos de piedras, palos de hierro y ladrillos que alcanzan sus casas con el peligro que esto conlleva no sólo para los vecinos que allí viven, sino también para las personas que pasean por el lugar e incluso los coches. Los vecinos han trasladado al grupo que a pesar de viven en un lugar privilegiado de la ciudad, están como ellos mismos señalan, viviendo un auténtico calvario, por el acoso diario que sufren por bandas de chavales que le hacen la vida imposible, señala la portavoz.

De la misma manera en una reciente visita al Parque, hemos podido comprobar cómo el edificio que albergaba la casa de tiro se ha convertido en un lugar de fiestas y de botellones, hay día en las que no se cierran las puertas del parque y el vallado de muchas zonas del parque está roto o no existe. Por ello pedimos al alcalde que, cumpla la moción que se aprobó de pasado mes de mayo y elabore un Plan Integral para garantizar el futuro de este parque a medio y largo plazo. Para la Portavoz, Pilar Miranda, es primordial que se garantice una mayor seguridad en el Parque Moret ante la falta de mantenimiento y de preocupación ha provocado que los actos de vandalismo se reproduzcan en la zona de forma asidua.