miércoles. 24.04.2024
El tiempo

El PP reclama al alcalde el desbloqueo del Ensanche Sur

El PP advierte sobre la intención de Renfe y ADIF de especular con los terrenos del Ensanche.
El PP reclama al alcalde el desbloqueo del Ensanche Sur

El portavoz del PP en el ayuntamiento de Huelva, Jaime Pérez, ha exigido al alcalde de Huelva que reclame al Gobierno de Sánchez que desbloquee el Plan del Ensanche Sur por la intención de Renfe y ADIF de especular con los terrenos del Ensanche. Junto a los terrenos de la nueva estación han acudido los representantes del Grupo Municipal del PP para reclamar al alcalde Cruz que “se plante ante el presidente Sánchez y exija el desarrollo del Ensanche Sur y el compromiso de que las plusvalías de estos terrenos se inviertan en Huelva capital”.

Los populares han explicado que Renfe, a través de ADIF, es la propietaria de los terrenos en razón de que por allí pasaban las vías del tren. Pero dado que ya no se da esta premisa, los suelos y su aprovechamiento deben revertir en inversiones en la ciudad de Huelva, en lugar de servir para que RENFE o ADIF lo inviertan en otras operaciones urbanísticas como la de la operación Chamartín en Madrid.

“Es inadmisible, que mientras en Huelva no se invierte ni en nuevas vías ni en mejores trenes, el Gobierno de Sánchez con la connivencia y el silencio de Cruz se dedique a especular con el suelo evitando el desarrollo del Ensanche”.

El portavoz del PP ha destacado que “no es la primera vez que el alcalde le da la espalda a los onubenses y se pone del lado del gobierno de su partido antes de optar por la defensa de los intereses de Huelva”. Pérez ha recordado como el alcalde Cruz no ha alzado la voz frente a unos presupuestos 2022 injustos e inadmisibles para el desarrollo económico de la ciudad de Huelva. En estas cuentas, apuntan los populares, no se recoge ninguna de las infraestructuras reclamadas por toda la provincia, como el tercer carril de la autovía que une a Huelva con Sevilla, la llegada de la alta Velocidad entre Huelva y Sevilla, o las obras del Túnel de San Silvestre, poniendo en peligro el abastecimiento de agua para el consumo humano e industrial.

Desde el Grupo Municipal del PP se ha vuelto a reclamar a Cruz que ponga en marcha el proyecto del Parque del Ferrocarril que es necesario y urgente para la ciudad de Huelva y el desarrollo del Ensanche Sur. Pérez ha exigido la puesta en marcha del proyecto de obra del Parque del Ferrocarril que debe incluir aparcamientos subterráneos, bulevares verdes, zonas de juego, así como arboleda y la preservación del patrimonio histórico urbanístico que incluye la propia antigua estación. “No se tiró un muro para poner una alambrada; no se tiró un muro para autorizar un parking en precario y dejar el resto de la zona degradada”.

Así, los populares denuncian que en estos días se están llevando a cabo trabajos de ampliación del parking en precario que incluye un lavadero de coches, la oferta de alquiler de coches o la venta de los mismos. Para el portavoz “el alcalde Cruz no piensa en los onubenses sino en un negocio que cierra los domingos y festivos, por lo que no ayuda al comercio de Huelva. Desde el PP se recuerda que ya han elevado varias preguntas al pleno sobre este parking en precario autorizado por la Junta de Compensación de la que es propietario también el Ayuntamiento de Huelva. En esta línea, Jaime Pérez se pregunta “¿cómo es posible que los empresarios onubenses tarden en recibir una licencia o autorización más de un año y en este tiempo se autorice en precario un parking y su ampliación, modificando el tráfico y permitiendo la instalación de luces y cámaras?”

Para los populares el alcalde Cruz se ha convertido en el auténtico problema de Huelva. “Cruz es un freno para la inversión en Huelva, está más interesado en poner multas que en desarrollar proyectos de infraestructuras tan importantes para nuestra ciudad como el Parque del Ferrocarril que supone la vertebración del sur de la ciudad y la unión a través de un corredor verde de los barrios de Pérez Cubilla, el Matadero, el Centro y Pescadería”.

Para el Grupo municipal el Ensanches Sur y el Parque del Ferrocarril son un ejemplo más de la nefasta gestión del gobierno de Cruz que se une a la lamentable ejecución de las obras de la EDUSI, o a los reiterados anuncios de obras que no llegan como la remodelación de la Plaza de la Merced, el Cuartel de Santa Fe o la rehabilitación del edificio del Mercado de San Sebastián. “si los ciudadanos hicieran un ejercicio de comparación entre la forma de gobernar y ejecutar las inversiones del gobierno de Cruz frente al de Juanma Moreno verían como el Gobierno andaluz en sólo dos años ha inaugurado más obras en Huelva que el propio alcalde”.