sábado. 24.02.2024
El tiempo

El PP lamenta que Cruz siga adelante con el Plan Conquero

Para la presidenta del grupo municipal del PP, Pilar Marín, “se trata de una propuesta incompleta e insuficiente".
El PP lamenta que Cruz siga adelante con el Plan Conquero

El Pleno del mes de marzo dio luz verde la propuesta de aprobación inicial del Plan de Movilidad Urbana sostenible de la Ciudad de Huelva pese a las advertencias del Secretario del Ayuntamiento de Huelva sobre la necesidad de aportar informes de compatibilidad urbanística y medio ambiental. Para la presidenta del grupo municipal del PP, Pilar Marín, “se trata de una propuesta incompleta e insuficiente que apunta en la buena dirección pero que vuelve a dar la espalda a las demandas vecinales y a los acuerdos del Pleno”.

Los populares afirman que el documento está incompleto y “muy verde” llegando al Pleno sin los informes preceptivos de los departamentos de urbanismo y medioambiente que son preceptivos. Por eso, Pilar Marín denuncia “una nueva improvisación del alcalde Cruz que sólo se preocupa de los titulares en lugar de trabajar por mejorar la movilidad sostenible en Huelva capital”.

Desde el grupo popular han mantenido reuniones con el fin de elaborar propuestas para mejorar este documento. De esta manera, mientras se elaboraba el documento se han presentado al pleno propuestas y preguntas, que no fueron aprobadas según el gobierno de Cruz, porque se estaba en la redacción del Plan. Lo cual no fue óbice para que desde el propio gobierno municipal se fueran tomando decisiones que afectan a la movilidad sin esperar a la presentación de este documento, valga como ejemplo las actuaciones en Pescadería o el reciente anuncio sobre el Plan del Conquero que reduce y limita el acceso al barrio de la Orden y la zona Norte de la ciudad por las laderas del Conquero al dejarlo en una sola dirección.

De ahí que no se entienda que este documento, olvide las medidas contenidas en el Plan del Conquero que influyen en la movilidad, el tráfico y en el carril bici por las laderas cuando ha sido anunciado hace pocos días por el alcalde. Sin embargo, se insiste desde las filas populares que se olvidan del Parque del Ferrocarril que supone la gran apertura al sur de la ciudad a través de un nuevo bulevar como la avenida de Andalucía. “Resulta al menos curioso que se olviden del Parque del Ferrocarril y del Ensanche Sur que es el futuro inmediato mientras que santifican los parkings en precario como bolsas de aparcamiento disuasorias como el caso de la Avenida de Italia”.