miércoles. 24.04.2024
El tiempo

El PP solicita la creación del asesor de empresas para “atraer inversión a Huelva”

Jaime Pérez: “Es fundamental reducir las trabas burocráticas, costes y simplificar trámites para evitar la huida de empresas e impulsar la actividad en Huelva”.
El PP solicita la creación del asesor de empresas para “atraer inversión a Huelva”

El Grupo popular en el Ayuntamiento de Huelva, a través de su portavoz Jaime Pérez, ha reclamado la necesidad crear la figura del asesor de empresas para “atraer la inversión y evitar la huida de éstas”.  Para el popular “es fundamental reducir las trabas burocráticas para eliminar barreras, reducir costes y simplificar trámites favoreciendo la creación de empleo y de actividad en Huelva”.

Los populares solicitan medidas de reducción de barreras burocráticas para evitar que la inversión se marche de Huelva ante el retraso reiterado en la puesta en marcha de proyectos. Jaime Pérez, que ha estado acompañado por la presidenta de los populares, Pilar Marín y el concejal del PP, Javier González, ha explicado que “tenemos que ayudar a las empresas a establecer o expandir su negocio en Huelva, hay que facilitarles la tarea y apostar como ya se hace desde la administración andaluza”.

Apostamos porque el Ayuntamiento ponga en marcha un conjunto de actuaciones para generar seguridad jurídica con normas eficientes, trámites simplificados e instituciones eficaces, con el fin de convertirnos en una ciudad que atrae la inversión y no una ciudad clasificada como de dificultades burocráticas” para invertir por el retraso en las licencias de apertura, actividad y obra”. 

Para los populares la situación actual es de “caos e inseguridad jurídica” ya que para realizar cualquier trámite existen dificultades tecnológicas o de procedimiento que obstaculizan la tarea y se traduce en elevados costes para poner en funcionamiento una actividad económica. “Huelva necesita actividad y empleo, y para ello hay que favorecer la implantación de empresas y agilizar los trámites burocráticos y clarificar el papeleo, los trámites son el medio y no el fin de la inversión empresarial”.

Así, el popular ha explicado que es necesario crear una figura dentro del organigrama de la Ayuntamiento que ofrezca a las empresas e inversores servicios personalizados sin coste, durante todas las fases de su proyecto de inversión: desde la planificación (información sectorial, búsqueda de localización, organización de reuniones, información sobre oportunidades de negocio y sobre ayudas y fuentes de financiación), implementación y softlanding (información sobre manos de obra y otros costes, fiscalidad, permisos de trabajo y residencia, asesoramiento ante otras administraciones, identificación de contactos y potenciales proveedores locales, información sobre trámites administrativos), así como en fase de aftercare, reinversión y desarrollo (seguimiento personalizado del proyecto implantado, preparación de ofertas a la matriz, asesoramiento en planes de expansión).

Para los populares para salir de la crisis “hace faltan administraciones ágiles y empáticas que favorezcan los trámites y no conviertan el proceso en un calvario para el empresario”. Asimismo, Pérez ha señalado que “no es de recibo que el Gobierno de Cruz favorezca ciertos negocios en precario mientras que dificulta la tarea de los que invierten por derecho y de frente”, para ello, ha solicitado al alcalde “que cambie la dinámica del empleo en la ciudad, y si es necesario a los concejales al frente del área porque la actual organización no funciona”.

Los populares ponen de ejemplo las medidas puestas en marcha por la Junta de Andalucía de Juanma Moreno. "Estamos convencidos, que el camino marcado por el Gobierno de la Junta de Andalucía, con Juanma Moreno, a través de distintas medidas de mejora de la eficiencia de la administración, favorece el crecimiento y aísla relativamente a las economías de los envites de las crisis económicas".