sábado. 27.07.2024
El tiempo

El PSOE denuncia que PP y Cs pagan con un cargo innecesario el apoyo de VOX en Aljaraque

El PSOE afirma que se le ha nombrado concejal delegado del Servicio de Atención a la Ciudadanía, “un puesto absolutamente innecesario y carente de funciones reales, solo para asegurarse el apoyo”
El PSOE denuncia que PP y Cs pagan con un cargo innecesario el apoyo de VOX en Aljaraque

El PSOE de Aljaraque ha mostrado su indignación por la decisión del alcalde del PP, David Toscano, y su socio de Gobierno, de Ciudadanos, de remunerar con 24.000 euros anuales que saldrían de las arcas municipales al único concejal de Vox en el Ayuntamiento, Antonio Roche, “creándole, para ello, un cargo innecesario para asegurarse su apoyo, con lo que pasa a ser miembro de derecho del equipo de Gobierno y abriendo así la puerta a la extrema derecha en el Consistorio”.

Los socialistas han manifestado que, “según resolución de Alcaldía, se le ha nombrado concejal delegado del Servicio de Atención a la Ciudadanía, donde al parecer desempeñará la función de inspección e impulso de este Servicio, reservándose el alcalde la dirección del mismo”.

El PSOE de Aljaraque ha indicado que el Servicio de Atención a la Ciudadanía (SAC) cuenta con cinco trabajadores encargados de atender a los ciudadanos que demandan cualquier tipo de información o gestión directa con el Ayuntamiento. De la organización del servicio se encarga un coordinador que responde directamente ante la secretaría municipal. “Por tanto, esta nueva figura remunerada y a tiempo completo que ahora se crea es absolutamente innecesaria, ya que estará carente de funciones reales (de hecho, la dirección del SAC queda reservada a la Alcaldía) y solo se justifica por el interés en comprar el apoyo de VOX, necesario para que PP y Cs puedan aprobar sus iniciativas municipales, ya que no cuentan con la mayoría absoluta”, han señalado desde el PSOE.

Los socialistas han recordado que el concejal de VOX ya facilitó en su momento la elección como alcalde de David Toscano quien, para pagarle, incrementó desde los 80 euros anteriores hasta 500 euros la indemnización por asistencia a pleno para los portavoces de cada grupo, beneficiando así, claramente, a la formación ultraderechista que solo cuenta con un concejal (el portavoz). “Ahora, parece que ya no es suficiente y se hace necesario contratar al concejal Roche a tiempo completo”, han lamentado.

“Se da la paradoja –han aseverado desde el PSOE de Aljaraque- de que este único concejal de Vox ha utilizado una y otra vez la excusa de la falta de dinero en el Ayuntamiento para tumbar todas las propuestas de los grupos políticos de la oposición y, ahora, para asegurarse un sueldo, no hay problema de falta de fondos”, han concluido.