miércoles. 10.08.2022
El tiempo

Portugal trae un nuevo 'cerrojazo' Covid a las puertas de Huelva

Portugal acaba de decretar el Estado de Emergencia (Estado de Calamidad) a partir del 1 de diciembre e impone una semana de confinamiento tras la Navidad, entre el 2 y el 9 de enero.
Portugal trae un nuevo 'cerrojazo' Covid a las puertas de Huelva

La nueva oleada del coronavirus es ya una realidad. Y la tenemos a las puertas de Huelva, en la frontera lusitana, desde Ayamonte hasta Encinasola, pasando por Sanlúcar de Guadiana, El Granado, Paymogo, Rosal  o Encinasola.

Porque Portugal acaba de decretar el Estado de Emergencia (Estado de Calamidad) a partir del 1 de diciembre e impone una semana de confinamiento tras la Navidad. Entre el 2 y el 9 de enero se endurecerán las restricciones hasta marcar un confinamiento casi total, teletrabajo obligatorio, cierre de discotecas y de escuelas para contener los contagios. Lo que se hace es extender las vacaciones de Navidad a los estudiantes y las clases se reanudarán el 10 de enero.

El país retomará restricciones como el uso obligado de mascarilla en espacios cerrados y certificado digital obligatorio para entrar en restaurantes, eventos con asientos, gimnasios y establecimientos turísticos. Unas decisiones que nos afectarán a los onubenses, acostumbrados como estamos a visitar con frecuencia el país vecino.

"Todos queremos una Navidad segura y, después de eso, queremos retomar la vida de forma segura", asegura el premier luso Costa. Portugal es líder en vacunación en toda la Unión Europea y el quinto en todo el mundo, con un 88% de personas con la pauta completa. Con cifras muy parecidas a la realidad española.

Portugal trae un nuevo 'cerrojazo' Covid a las puertas de Huelva