jueves. 28.03.2024
El tiempo

Por Andalucía presenta su candidatura en Huelva

La coalición integra a Podemos, Izquierda Unidad, Más País, Iniciativa del Pueblo y Equo-Alianza Verde
Por Andalucía presenta su candidatura en Huelva

Por Andalucía, la coalición que integra a Podemos, Izquierda Unidad, Más País, Iniciativa del Pueblo, Equo-Alianza Verde, ha presentado hoy su candidatura en Huelva, junto al monumento de reconocimiento a la labor de la sanitario durante la pandemia, en la Plaza 12 de octubre.

Dicha candidatura estará encabezada por Alejandro García (Huelva, 1989), de Podemos y número 1, que es además licenciado en Historia y trabajador de la Universidad de Huelva; y como número dos Silvia Zambrano (Huelva, 1978), Trabajadora Social.

García ha señalado que se trata de “unas elecciones fundamentales en las que se abre un nuevo ciclo político con marcado acento andaluz en el panorama nacional” y cree que “son una oportunidad clave para acometer las reformas y transformaciones necesarias que necesita Andalucía y poner fin así a la crisis abierta por el Gobierno del PP en nuestra tierra” y ha señalado que “Andalucía no se puede permitir que se reedite el Gobierno de las derechas y de las extrema derecha”.

“La ciudadanía nos pedía a las organizaciones progresistas que estuviéramos unidas y así lo hemos hecho, y todo el esfuerzo y toda la generosidad de las seis organizaciones se ponen desde ya al frente de Huelva, con mucha ilusión y ganas de trabajar”, ha señalado Garcia.

“Tenemos un proyecto político que parte de los problemas y necesidades de la gente en Huelva, y nos preocupa enormemente el empleo de la provincia y tantos años de cronificacióin del paro. También nos preocupa enormemente el deterioro de los servicios públicos, por lo que abogamos por el refuerzo de lo público para que, el acceso a la educación y a la sanidad no dependa del dinero que tenga cada uno en el bolsillo”, ha señalado la número dos de la lista, Zambrano.

“El andalucismo de hoy se representa por la defensa de los servicios públicos. Andalucía merece estar representada con la fuerza necesaria en el Parlamento de Andalucía”, ha señalado, José Antonio Jiménez, tres de la candidatura y miembro de Iniciativa del Pueblo Andaluz.

Por último, Isabel Brito, de Equo, y cinco de la lista onubense, ha hecho una mención expresa “a la necesidad de recuperar la sanidad pública” y ha señalado “las deficiencias en Huelva, con centros de salud colapsados y nuestros sanitarios teniendo que emigrar a otras comunidades”. También ha destacado la necesidad de “luchar contra el cambio climático de tal forma que suponga empleo de calidad para los jóvenes y la eliminación de subvenciones millonarias, como ha hecho el PP de Moreno Bonilla, a la dañina Fertiberia”.