lunes. 18.08.2025
El tiempo

Ponce igualó a Litri en festejos en la Merced

Ponce igualó a Litri en festejos en la Merced

Floja corrida en el primer encierro del ciclo Colombino.

Fotos: Josmi

El festejo que abría la feria taurina, pasó casi de puntillas, si bien los tres diestros hicieron todo lo posible por agradar, pero por distintas causas ninguno de ellos llegó a triunfar.

Toros de las ganaderías de José Luis Pereda y La Dehesilla. Bien presentados pero con distinto juego.

Enrique Ponce. Silencio y una oreja
David Fandiño. Una oreja y silencio
Alejandro Talavante. Saludos y aplausos.

El diestro Enrique Ponce igualó en festejos a Miguel Baez "Litri" en coso de La Merced. El segundo festejo del ciclo taurino Colombino, este sábado 2 de agosto contará con los ausentes de la feria de Sevilla esta temporada: Julián López 'El Jul'", Morante de la Puebla y Miguel Angel Perera.

No pudo empezar peor el ciclo Colombino. El primer astado que correspondía a Enrique Ponce, de la ganadería de José Luis Pereda, no colaboró en nada para el lucimiento del diestro que pasó sin pena ni gloria. Toro sin fuerza ni garra que impidió al valenciano instrumentar faena. Lo mató de media estocada y un descabello y el toro fue pitado en su arrastre. Ponce brindó este primer astado a José Luis García Palacios.

David  Fandiño en el primero de su lote empezó a arrancar los primeros aplausos de la tarde, lanceando por verónicas. El astado de La Dehesilla, con fuerza, desmontó al picador en la primera entrada al caballo siendo el puyazo del agrado del respetable.

Con la muleta, el vasco estuvo transmitiendo en todo momento a los tendidos. Dos tandas de derechazos muy rápidos, al ritmo que imponía el astado, fueron suficientes para enardecer al público que estuvo volcado con el diestro. Otra tanda de naturales para acabar por manoletinas y una muy buena estocada, hizo que Fandiño tocase pelo y consiguiera la primera oreja del festejo.

Alejandro Talavante se encontró con un toro noble aunque justo de fuerza de la ganadería de Pereda, al que el diestro supo llevar a su terreno con sapiencia y maestría. Con el capote instrumentó unas chicuelinas que fueron muy aplaudidas. Con la muleta toreó con temple y lentitud, tanto por la derecha como al natural. No tuvo suerte con el estoque entrando tres veces a matar lo que le impidió que la presidencia le concediera trofeo alguno, pero fue aplaudido y saludó desde el tercio.

Enrique Ponce, en este festejo que empata con Litri sus apariciones en en coso de La Merced, volvió a dejar constancia que sigue siendo todo un maestro en el arte del toreo. Nada que contar con el capote, pero con la muleta empezó gustándose y con una faena artística y bien trenzada, intercambiando ambas manos al instrumentar la faena y adornos muy toreros, hizo vibrar a los tendidos, pero no logró culminar la faena con el acero. Pinchazo y estocada desprendida para acabar con el astado de Pereda. Una oreja y aplaudidisima vuelta al ruedo.

No tuvo suerte David Fandiño con el segundo de su lote. Se hace difícil destacar algo del quinto de la tarde. No transmitieron ni torero ni toro y todo pasó sin pena ni gloria y, además, el vasco pinchó cuatro veces y con un certero descabello acabó con el astado. Silencio. 

Cerraba plaza el extremeño Alejandro Talavante quien comenzó su faena en el centro del anillo, instrumentando una serie con la derecha para, rápidamente, echarse la muleta e intentar que el toro de Pereda colaborara, pero el animal no estaba muy por la labor. Sin embargo, la insistencia del maestro hizo que le pudiera arrancar algunos muletazos, que agradeció el respetable. Mató al astado de estocada y dos descabellos

Fue aplaudido y punto y final.

 

Comentarios