domingo. 15.06.2025
El tiempo

Ponce: "Hugo Morán ha venido a tomarnos el pelo con los plazos del túnel de San Silvestre"

Ponce: "Hugo Morán ha venido a tomarnos el pelo con los plazos del túnel de San Silvestre"

La coordinadora de Ciudadanos (Cs) en Huelva y senadora por designación autonómica, María Ponce, ha denunciado que el secretario de Estado de Medio Ambiente, “Hugo Morán, ha venido una vez más a tomarnos el pelo a los onubenses”, en referencia a la reunión que mantuvo este martes con los representantes de la Plataforma por el Túnel de San Silvestre.

Ponce, en la atención a los medios de comunicación tras la lectura del manifiesto por el AVE Sevilla-Huelva-Faro, ha explicado que, pese a que Morán ha asegurado que se licitará la obra del desdoble del túnel antes de final de año, el Ministerio de Transición Ecológica, en una respuesta por escrito a la pregunta planteada por la senadora, con fecha del 21 de octubre de este año, asegura que “no es posible establecer los plazos para la licitación y ejecución del proyecto”. De modo que, ha subrayado, “el Ministerio deja en evidencia al secretario de Estado y al PSOE de Huelva”.

De hecho, la también diputada provincial ha recordado que “ya el año pasado dijo que se licitarían estas obras en el segundo trimestre de este 2021 y todavía no se han realizado”, como también dijeron los socialistas que los PGE de 2021 recogían una partida para el desdoble, “acusándonos a Ciudadanos de mentir y de no saber interpretar los presupuestos”, y también el Ministerio, en una respuesta por escrito, admitía que “no había ninguna partida para esta obra fundamental para la provincia”.

La senadora de la formación liberal ha insistido en que “hemos solicitado en varias ocasiones la comparecencia de Hugo Morán en el Senado, pero, de momento, en un desprecio más a los onubenses, no ha tenido a bien atenderla”. “Esta infraestructura es imprescindible para Huelva, para nuestra agricultura, para proteger Doñana, pero también para el consumo humano, la industria y el turismo, así que Hugo Morán debería tomarse más en serio cuando viene a Huelva lo que va a decir y después no ocurre”, ha sentenciado Ponce.

Asimismo, la coordinadora de Cs ha ahondado en que es “imprescindible para el desarrollo de nuestra provincia que se dote de las infraestructuras que necesita, incluido el AVE Sevilla-Huelva-Faro, con una inversión importante que corrija el déficit acumulado de años”. Pero, ha lamentado, “el Gobierno de Sánchez sigue maltratando a nuestra provincia, el Gobierno central no apuesta por Huelva y los diputados y senadores socialistas y de Unidas Podemos deberían ponerse del lado de Huelva y reclamar al Gobierno lo que nos corresponde. Huelva no puede ser siempre la olvidada”.

Finalmente, Ponce ha “respaldado y apoyado” la quema de los presupuestos por parte de los representantes de la FOE y la Cámara de Comercio, como un “acto simbólico”. “Nos van a tener a su lado para todas las demandas que necesita nuestra provincia, esas demandas históricas que estamos reclamando y que son imprescindibles para salir del abandono al que nos tienen sometidos desde hace tantísimo tiempo”, ha concluido.