miércoles. 24.04.2024
El tiempo

Ponce expulsa a Pérez Lozano de la secretaría general de la FOE

Ponce expulsa a Pérez Lozano de la secretaría general de la FOE

El cese se produce en un escenario convulso de luchas internas por la presidencia. Teresa García asume el cargo provisionalmente.

El presidente de la Federación Onubense de Empresarios (FOE), Antonio Ponce, ha propuesto este viernes a la mesa del Comité Ejecutivo de la organización la sustitución de Fernando J. Pérez Lozano, al frente de la Secretaría General, por la directora del área jurídica, Teresa García, que asumirá el cargo provisionalmente. Según ha informado la FOE en una nota, esta propuesta tendrá que ser ratificada por la Junta Directiva de la FOE, que está fijada para la primera quincena de diciembre, de acuerdo con el calendario de reuniones de los órganos de gobierno. Ponce ha presentado este viernes este informe a la mesa del Comité Ejecutivo de la organización, donde se recogen una serie de planes y proyectos de actuación en distintas áreas. Este cese se produciría tan sólo a diez meses del nombramiento de Pérez Lozano como número dos de la organización.

Esta decisión del máximo mandatario de la federación de empresarios se produce en un contexto convulso de cara a las elecciones en la organización, que podrían costarle la presidencia al propio Ponce, quien está encontrando serias dificultades a la hora de encontrar adhesiones para prolongar su mandato. No sólo eso, sino que también este jueves el empresario Francisco Fonseca, aspirante a la presidencia de la FOE, ha recordado al presidente que los comités ejecutivos relativos a los meses de octubre y noviembre "no se han convocado", pese a que debe ser "una cita mensual", al tiempo que le ha instado a adelantar la convocatoria de elecciones.

Comentarios