viernes. 01.08.2025
El tiempo

La Policía Nacional impide otra vez que le ‘cuelen’ un robo fingido

La Policía Nacional impide otra vez que le ‘cuelen’ un robo fingido

El denunciante inventó que le habían sustraído un bolso con un móvil y 600 euros, cuando en realidad había extraviado el teléfono.

La Policía Nacional Nacional ha detenido a una persona por simular haber sido víctima de un robo con violencia que realmente no se había producido. Los hechos se remontan a principios del mes pasado, cuando el detenido denunció en comisaría de Policía que caminando por el centro de la ciudad, un individuo que circulaba en un ciclomotor le arrebató el bolso que llevaba en el que guardaba su teléfono móvil y 600 euros.

Sin embargo, los investigadores, analizando las declaraciones realizadas por el denunciante y las gestiones llevadas a cabo en el lugar del hecho, decidieron citarlo nuevamente en dependencias policiales para aclarar algunos puntos oscuros y contradicciones en su denuncia.

Los agentes trataron de verificar las dudas y expresaron las responsabilidades de una maniobra ilícita. La supuesta víctima reconoció que había simulado el delito para cobrar la indemnización del seguro correspondiente por el robo, pero que el teléfono lo había extraviado.

Los agentes procedieron a su detención, siendo denunciado al Juzgado de Guardia por simulación de delito.

Comentarios