domingo. 21.04.2024
El tiempo

La Policía Local de La Palma busca a la persona que arrojó a dos cachorros a un contenedor soterrado

Se están instruyendo diligencias, y hay una investigación abierta para el esclarecimiento de los hechos. Los agentes han pedido colaboración ciudadana.
La Policía Local de La Palma busca a la persona que arrojó a dos cachorros a un contenedor soterrado

La Policia Local de La Palma rescató este fin de semana a dos cachorros de perro del interior de un contenedor soterrado. Los agentes fueron alertados por un vecino que oyó los quejidos de los animales, lograndose rescatar dos ejemplares caninos con apenas unas horas de vida, la asociación local de protección animal Palma Perruna, se hizo cargo de los mismos para intentar sacarlos adelante y buscarles un hogar.

Se están instruyendo diligencias, y hay una investigación abierta para el esclarecimiento de los hechos. Según ha informado la propia policía, el maltrato animal, viene regulado en el artículo 337 y 337 bis del Código Penal, será castigado con la pena de tres meses y un día a un año de prisión e inhabilitación especial de un año y un día a tres años para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales.

Para finalizar, los agentes de la Policía Local palmerina han pedido "colaboración ciudadana por si alguien hubiera visto algo".