viernes. 24.05.2024
El tiempo

La Policía Local de Almonte denuncia la falta de medios para controlar aglomeraciones

La Plataforma de Policías Locales de Almonte ha denunciado la impotencia con la que viven diariamente al no poder desarrollar su trabajo de manera adecuada ante el descontrol
La Policía Local de Almonte denuncia la falta de medios para controlar aglomeraciones

En un comunicado publicado en las redes sociales, la Plataforma de Policías Locales de Almonte ha denunciado la impotencia con la que viven diariamente al no poder desarrollar su trabajo de manera adecuada ante el descontrol que se viene produciendo este verano respecto a las aglomeraciones de personas que se producen en diversos locales de restauración y residencias privadas.

La autoridad almonteña adjunta en esta declaración el siguiente vídeo, en el que se puede apreciar una de tantas concentraciones sociales en la que las medidas sanitarias vigentes brillan por su ausencia.

Los Policías Locales de Almonte vienen denunciando la falta de medios y sobre todo de efectivos mucho tiempo atrás. Los avisos y denuncias se les acumulan y ven imposible el poder intervenir en muchas de ellas.

"Una única patrulla en ningún lado del mundo entraría en una calle así, cualquier protocolo de Actuación Policial lo rechaza rotundamente, no hay que tener muchas luces para saber que con el respeto que se le tiene hoy en día a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, es un suicidio" denuncian en esta publicación.Como tantas otras veces, estos agentes locales ruegan se apueste de una vez por todas por la seguridad, por unos medios personales y materiales necesarios, por una aplicación vanguardista y una ordenanza actualizada.

"Una simple alcoholemia o atender un accidente, supondría que el resto del servicio lo tiene que dedicar a ello y por consiguiente, desatender el resto de avisos". Advierten en el mismo comunicado.