viernes. 19.04.2024
El tiempo

Podemos propone mejoras bioclimáticas y uso de energías renovables en los centros escolares

El próximo 20 de mayo expone en su sede de Huelva sus propuestas que, asegura, redundarán en la mejora de la enseñanza y en el rendimiento de los alumnos.
Podemos propone mejoras bioclimáticas y uso de energías renovables en los centros escolares

Podemos Andalucía ha iniciado una campaña para explicar el objetivo, finalidad y contenido de la  Proposición de Ley para la mejora de las condiciones térmicas y ambientales de los centros educativos andaluces mediante técnicas bioclimáticas y uso de energías renovables.

El pleno del Parlamento acordó el 14/02/2018 la tramitación de la proposicion de ley.  Podemos considera que esta Propuesta de ley es "un elemento indispensable para la mejora de la calidad de la enseñanza en tanto que en los últimos años se ha constatado que la elevación de las temperaturas en épocas otoñales, primaverales y veraniegas coincidentes con el calendario lectivo escolar está afectando a la calidad y eficacia del proceso educativo y, en ocasiones, puede afectar a la salud tanto del alumnado como del colectivo docente y del resto de personal que trabaja en los centros educativos".

Por ello, el día 29 de mayo a las 18:30 en la oficina de Podemos en Huelva (Plaza Noria del Palmarate) estará la parlamentaria Libertad Benítez Gálvez, miembro de la comisión de educación,  para exponer la proposición y responder a todas las preguntas o cuestiones que se consideren de su interés. A esta presentación vendrán parte de los agentes sociales que han trabajado la propuesta que se está tramitando.