El Pleno de Punta solicita de forma unánime a la Junta el arreglo de la autovía a Huelva

Toda la Corporación de Punta Umbría se ha unido hoy para solicitar al Gobierno andaluz la urgente reparación de la autovía Huelva a Punta por el mal estado que presenta el firme y el enorme tráfico que soporta esta arteria de comunicación que une, a través del Paseo Marítimo y la Circunvalación de Huelva, la A-49 con la ciudad marinera.
En paralelo, el Pleno del Ayuntamiento de Punta Umbría ha sacado adelante dos importantes cuestiones urbanísticas: por unanimidad, la aprobación provisional de la modificación puntual número 12 de la adaptación de las Normas Subsidiarias a la LOUA, con la que el Consistorio convertirá en un gran bulevar peatonal la zona de carretera de la antigua gasolinera.
El objetivo, según la alcaldesa, Aurora Águedo, es “que este tramo de carretera sea una gran plataforma para el paseo y para el disfrute del peatón y además alejemos la circulación del paraje natural de Los Enebrales, lo que mejora su protección”.
La otra cuestión de urbanismo es la aprobación definitiva de la modificación puntual número 16 de la adaptación de las Normas Subsidiarias a la LOUA. Se ha aprobado con los votos a favor del grupo municipal socialista, las concejalas nos adscritas y ciudadanos, así como la abstención de IU y la contra de UPU esta modificación, para concretar el destino de los recursos generados por el Patrimonio Municipal del Suelo con el objetivo final de la mejora de la ciudad existente.
En esta sesión plenaria se ha sacado adelante con la abstención de UPU la nueva ordenanza reguladora de vados, cortes de calles y carga y descarga en zonas peatonales.
El objetivo de la misma es liberar más plazas de aparcamiento y mejorar la circulación en toda la localidad. Tras este punto, se ha dejado sobre la mesa a propuesta de UPU una modificación de las ordenanzas fiscales relativas a la entrada de vehículos.
En otro orden de asuntos, se han decidido por unanimidad en este Pleno los dos festivos locales de 2022, que serán el 16 de mayo, lunes de Romería, junto al 16 de julio, festividad de la Virgen del Carmen, Patrona de Punta Umbría.
Y se ha felicitado, con el apoyo de todos, a la Policía Local por su página no oficial de Facebook.
Adelante Punta Umbría- Izquierda Unida ha presentado una propuesta para la creación de una campaña transversal sobre concienciación en limpieza viaria. Finalmente se ha votado por puntos porque el equipo de Gobierno considera que algunas de sus peticiones se están haciendo. El punto 2 referente a realizar una campaña de concienciación se votado a favor por unanimidad.