miércoles. 17.04.2024
El tiempo
Huelva Capital

El Pleno del Consejo Andaluz de Enfermería se reúne en Huelva

El Consejo Andaluz de Enfermería (CAE) celebra sesión plenaria en Huelva, aprovechando la inauguración de las nuevas instalaciones del Ilustre Colegio Oficial de Enfermería.

Acto inaugural de la sede
Acto inaugural de la sede
El Pleno del Consejo Andaluz de Enfermería se reúne en Huelva

El Consejo Andaluz de Enfermería (CAE), organización representa a la profesión sanitaria más numerosa del sistema sanitario andaluz con más de 49.000 enfermeros y enfermeras colegiadas, ha celebrado una nueva sesión plenaria este lunes, 27 de febrero de 2023, a la que han acudido todos los integrantes del Pleno para continuar trabajando en la mejora de la atención sanitaria en Andalucía.

Por su parte, el encuentro se ha desarrollado de manera especial en la ciudad de Huelva, coincidiendo con la inauguración de las nuevas instalaciones del Ilustre Colegio Oficial de Enfermería de Huelva, lo que ha proporcionado un marco ideal para esta reunión.

El objetivo principal de la sesión plenaria ha sido continuar trabajando en la mejora de la atención sanitaria en Andalucía.

Los representantes de la enfermería andaluza han abordado los temas más relevantes, mostrando su compromiso a seguir trabajando por una atención sanitaria de calidad. Como ha defendido José Francisco Lendínez, presidente del Consejo Andaluz, "la enfermería es una pieza clave en el sistema sanitario, y desde el CAE trabajamos para garantizar su reconocimiento y valoración. En este sentido, seguiremos luchando para mejorar las condiciones laborales de nuestros compañeros y para garantizar una atención sanitaria de calidad a toda la ciudadanía andaluza".

Por último, el colectivo enfermero ha destacado la importancia del trabajo en equipo y la colaboración entre todas las partes implicadas en el sistema sanitario para garantizar la mejor atención posible a la ciudadanía.

Inauguración sede COE Huelva

El Ilustre Colegio Oficial de Enfermería de Huelva ha estrenado este lunes su nueva sede, un espacio moderno y funcional que permitirá mejorar la atención a los colegiados y la ciudadanía en general.

Para el presidente del CAE, "esta inauguración es una muestra más del compromiso de la enfermería andaluza con la mejora de la atención sanitaria en nuestra comunidad. Desde el CAE, felicitamos al Ilustre Colegio Oficial de Enfermería de Huelva por esta iniciativa, que sin duda contribuirá a la formación y el desarrollo profesional de nuestros colegas."

Como ha declarado Patricia Mauri Fábrega, presidenta del Ilustre Colegio Oficial de Enfermería de Huelva, “estamos muy orgullosos de inaugurar estas nuevas instalaciones, que suponen un paso más en nuestra labor por garantizar la mejor formación y desarrollo profesional de nuestras enfermeras. Queremos agradecer al Consejo Andaluz de Enfermería su apoyo y colaboración en este proyecto, y reiterar nuestro compromiso por seguir trabajando por la mejora de la enfermería en nuestra provincia y en toda Andalucía”.

Comentarios