jueves. 25.04.2024
El tiempo
Huelva Capital

Binómico: La Plaza de las Monjas, una Fiesta Gastronómica entre el 21 y 26 de octubre

A partir de este 21 de octubre, la Plaza de las Monjas se convertirá en una gran fiesta gastronómica y cultural de la mano de la II edición de Binómico. Fiesta, cultura, actuaciones y gastronomía iberoamericana de una carpa gigante.
Una carpa gigante acogerá Binómico este fin de semana en la Plaza de las Monjas.
Una carpa gigante acogerá Binómico este fin de semana en la Plaza de las Monjas.
Binómico: La Plaza de las Monjas, una Fiesta Gastronómica entre el 21 y 26 de octubre

Era un objetivo primordial para la organización acercar el único evento mundial dedicado a la gastronomía iberoamericana a la población de la ciudad anfitriona y así será a partir de mañana 21 de octubre, cuando la Plaza de las Monjas se convertirá en una gran fiesta gastronómica y cultural de la mano de la II edición de Binómico.

Una fiesta que tendrá lugar con total comodidad a pesar de la muy esperada lluvia que nos regala este final de octubre y gracias a la carpa de 800 m2 instalada por la organización de Binómico en el céntrico emplazamiento, decorada de forma magistral para celebrar este otoño de gastronomía y alivio de la sequía que tanto nos preocupa.

Cartel con la secuencia culinaria en la Plaza de las Monjas.
Cartel con la secuencia culinaria en la Plaza de las Monjas.

El corazón de Huelva será así el escenario en el que se desarrollará un completo abanico de actividades destinadas a acercar a vecinos y visitantes la riqueza y la mezcolanza de la gastronomía iberoamericana, especialmente de la propia de Argentina, país invitado en esta segunda entrega de Binómico, así como los lazos de unión que históricamente mantienen con nuestra provincia.

La programación comenzará el viernes 21 de octubre a las 18 horas con la apertura del Festival de Food Trucks, un vistoso y vibrante despliegue de establecimientos ambulantes en los que se podrán degustar los platos más típicos de la gastronomía iberoamericana, en ocasiones ejecutados con giros originales con el fin de actualizarlos y ofrecer nuevas versiones de recetas tradicionales que, a buen seguro, conquistarán los paladares de quienes se acerquen a la Plaza de las Monjas hasta el 26 de octubre.

Podrán hacerlo, como ya se ha señalado, el viernes 21 desde las seis de la tarde hasta las doce de la noche, el sábado 22 desde la una de mediodía hasta la medianoche y el domingo 23, lunes 24, martes 25 y miércoles 26 de 13 a 21 horas.

Precisamente el miércoles 26, a las 13 horas, en el Escenario Cruzcampo, donde todos los días de ofrecerán cocinados en directo e interesantes conferencias con destacados chefs de talla mundial, se celebrará el concurso para descubrir quién es el mejor tirador de cerveza de nuestra provincia.

Una delicia gastronómica.
Una delicia gastronómica.

La popular empresa cervecera, un referente a nivel andaluz y español, ha querido, además, reconocer en este acto a los bares-restaurantes Juan José, Palomeque y La Hispanidad por ser auténticos embajadores de la marca en la capital onubense.

Pero Binómico, que este año se celebra bajo el lema ´Somos Origen´, se ha propuesto añadir un plus de cultura y diversión a este gran encuentro de la gastronomía que es el congreso internacional.

Así, el domingo 23, a las 17 horas, el público podrá disfrutar de un desfile de trajes iberoamericanos en una actividad que es posible gracias a la colaboración de la Casa de Iberoamérica en Huelva.

A esto se suman las actuaciones musicales que amenizarán las tardes de la Plaza de las Monjas mientras el público disfruta de un delicioso plato iberoamericano.

Será el viernes 21 a las 18 horas con `Pachanga´y el sábado 22 y domingo 23 a partir de las 16 horas con Alba Montagut y Javi a los que seguirán a partir de las 18 horas `Jane Doe Rock and Roll Band´.

Y para que todos puedan disfrutar intensamente de unos momentos de disfrute gastronómico y cultural, diversión y aprendizaje, Binómico ofrecerá el sábado 22 y domingo 23 un servicio gratuito de ludoteca. Así, los más pequeños podrán pasarlo en grande con personas de su edad, supervisados y perfectamente cuidados por profesionales, mientras sus padres tienen un rato de expansión despreocupada.

La programación que Binómico ha concebido para involucrar a toda la población onubense y a quienes visiten la ciudad en estos días en un congreso que ha alcanzado una proyección profesional internacional tendrá un delicioso fin de fiesta con un asado popular argentino gratuito al que está invitada toda la ciudadanía. Será el 26 de octubre, coincidiendo con la clausura del Congreso Gastronómico Iberoamericano.

Comentarios