viernes. 19.04.2024
El tiempo

¿Sin plaza para tu FP? Aún quedan opciones para estudiar Formación Profesional oficial

Con una tasa de matriculación a nivel nacional que supera por primera vez el millón de estudiantes, la Formación Profesional se ha convertido en la opción más demandada.

 

Medac
Medac
¿Sin plaza para tu FP? Aún quedan opciones para estudiar Formación Profesional oficial

La Formación Profesional está al alza. En los últimos años, la tendencia en  matriculaciones de FP va en continuo auge, ya que los alumnos comienzan a decantarse por un modelo formativo práctico y con altas tasas de empleabilidad como es el de la Formación Profesional, que les permita acceder al mercado laboral con garantías en solo dos años.

Así, el pasado año, el 41,3% de los estudiantes eligieron la FP frente al 38,8% que se decantaron por la universidad, invirtiendo la tendencia tradicional y sumando un crecimiento del 18% desde el año 2015.

Con una tasa media del 80% de inserción laboral, según datos del Ministerio de Educación, es comprensible este crecimiento en las matrículas de FP, ya que los alumnos buscan una formación que les ofrezca garantías para el futuro, rompiendo con los modelos centrados en una base teórica y buscando nuevas formas de aprender con metodologías innovadoras centradas en aprender haciendo.

FP online, la alternativa a la falta de plazas

Aunque para muchos estudiantes quedarse sin plaza implica perder la oportunidad de formarse en lo que les apasiona, y además, perder un año de formación, existen otras alternativas en centros privados que les permitirán estudiar la formación a la que aspiran sin tener que mirar la nota de corte.

MEDAC es una de las alternativas más flexibles, ya que permite a los alumnos estudiar desde casa con una FP a distancia pudiendo acceder a la misma sin una nota mínima. De esta manera, contarán con un modelo formativo que se adapta a sus necesidades, con atención personalizada, clases semanales en directo y convenios de prácticas con más de 3.000 empresas.

Los interesados en cursar una FP oficial pueden ponerse en contacto con MEDAC (llamando al 952 211 262 o solicitando información en medac.es) y consultar las plazas disponibles en sus más de 40 titulaciones oficiales.