miércoles. 24.04.2024
El tiempo

Las playas más paradisíacas de Huelva

Nuestra provincia posee playas de agua cristalina y arena fina bañadas por el océano atlántico que son de una verdadera singularidad y belleza
Las playas más paradisíacas de Huelva

La costa onubense se extiende en más de 120 kilómetros de playas, siendo conformada por un gran número de playas, la gran mayoría consecutivas unas de las otras. Y, aunque todas tienen su particularidad y belleza, hoy hemos hecho una pequeña selección de algunas de las playas más bonitas y aclamadas de nuestra provincia por su singularidad, aguas azules y transparentes, arenas blancas y muchas en zonas poco aglomeradas. 

No es un ranking porque es imposible elegir unas sobre otras, y faltarán muchas de gran atractivo e indiscutible encanto, pero estas son algunas de las que consideramos que no deberían de envidiar a ninguna playa caribeña. El paraíso lo tenemos en casa, aunque eso los onubenses ya lo sabíamos.

Playa de Nueva Umbría | Foto Hotel Fuerte El Rompido
Playa de Nueva Umbría | Foto Hotel Fuerte El Rompido

Playa de Nueva Umbría (Lepe)

Además de ser una de las diez playas kilométricas más bonitas de España, según los lectores de ‘El Viajero’, publicación de El País, también es de las más tranquilas, si no la que más.

Situada en el Paraje Natural Marismas del Río Piedras y Flecha del Rompido, esta playa natural lepera se extiende desde La Antilla hasta la desembocadura del Río Piedras.

Es un lugar en plena naturaleza dunar, sin edificaciones, a la que para acceder puedes utilizar un transbordador por mar desde El Rompido o El Portil hasta la flecha y atravesar el paraje, o desde el puerto del Terrón, recorrer un camino de tierra de unos dos kilómetros. Otra manera es ir dando un paseo andando desde La Antilla, el camino comienza justo donde se encuentra el chiringuito Santa Pura Club, y desde allí caminar por la arena poco menos de un kilómetro.

Muchos visitantes aseguran que en esta playa la tranquilidad es tal que da la sensación de estar en una isla desierta. Además, posee también una zona nudista.

Flecha de Nueva Umbría | Jose A

Playa Flecha de Nueva Umbría (Lepe)

Situada entre la conocida Flecha del Rompido y la anterior playa nombrada de Nueva Umbría, se encuentra la Flecha de Nueva Umbría. Es el "Pico" de la gran lengua de arena blanca y aguas cristalinas, la desembocadura del Río Piedras, que abastece a nuestra costa de auténtica belleza paradisíaca con pocas aglomeraciones por su complicado acceso en ferry desde El Rompido atravesando unas pasarelas o andando desde la playa de La Antilla.

Playa de Cuesta Maneli | Oancia Iulian Canva
Playa de Cuesta Maneli | Oancia Iulian Canva

Playa Cuesta Maneli (Almonte)

Ubicada en pleno Parque Nacional de Doñana, esta playa cercana a los Acantilados del Asperillo se alza como una de las mejores opciones de playa natural con aguas turquesas, además de albergar zonas poco masificadas.

Se encuentra entre Mazagón y Matalascañas, y para llegar a ella hay que recorrer el sendero de Cuesta Maneli, de un kilómetro y medio. Tras este camino se halla esta costa de arena dorada y dunas fósiles. Una playa prácticamente virgen con una de las puestas de sol más hermosas de la provincia.

Playa San Bruno Isla Canela (Ayamonte)
Playa San Bruno Isla Canela (Ayamonte) | Toño Méndez

Playa San Bruno Isla Canela (Ayamonte)

En esta playa ayamontina, de las más frecuentadas por nuestros visitantes extranjeros, se encuentra este trocito de arena blanca y aguas verdes cristalinas. Poco conocida, pero de las más bellas de nuestra costa, Isla Canela es puro paraíso a escasos kilómetros del Algarve Portugués. Y la playa de San Bruno, justo en la desembocadura del Río Guadiana, es una gran opción para disfrutar del verano de playa poco masificada en un entorno inigualable. 

Un trocito de paraíso en el que ver puestas de sol inolvidables y donde muchos deportistas practican deportes acuáticos como kitesurf.

El Portil | Pablo Guiroy Canva
Nuevo Portil | Pablo Guiroy Canva

Playas de El Portil y Nuevo Portil (Punta Umbría y Cartaya)

Dos playas colindantes y emblemáticas de nuestra costa, que aunque no tengan mucha anchura, dependiendo sobre todo de las mareas, son de una gran belleza.

El Portil, una pequeña playa de apenas 4 kilómetros de arena fina, de aguas tranquilas. Y Nuevo Portil, continuación de la anterior playa, frente a la Flecha del Rompido y rodeada de pinos. 

Aunque ambas se encuentren en plena zona turística y con los edificios casi encima, son playas familiares de aguas transparentes y rodeadas también de naturaleza.

Playa de El Rompido y Flecha de El Rompido | Hoteles.net
Playa de El Rompido y Flecha de El Rompido | Hoteles.net

Playa de El Rompido y Flecha de El Rompido (Cartaya)

Si hablamos de playas bonitas y turquesas, no podemos obviar estas dos una frente a la otra bañadas por el Río Piedras en el hermoso entorno del Paraje Natural Marismas del Río Piedras. Aguas calmadas y cristalinas, de agradables temperaturas y rodeadas también de zona turística. Para llegar a la Flecha solo hay que disponer una de embarcación o coger el ferry, para llegar a un lugar de increíble belleza y absoluta calma. El Rompido no se queda atrás y te ofrece lo que todo veraneante necesita.