viernes. 29.03.2024
El tiempo

Plan de fumigación en El Portil contra la procesionaria, cucarachas y roedores

El Ayuntamiento puntaumbrieño pondrá en marcha en el núcleo costero una segunda fase contra las plagas tras finalizar el tratamiento en el municipio
Plan de fumigación en El Portil contra la procesionaria, cucarachas y roedores

El Ayuntamiento de Punta Umbría ha concluido una primera fase de fumigaciones en el municipio, para el tratamiento de plagas contra la procesionaria, que ha ejecutado la empresa Punta Control, y contra las cucarachas y roedores, a través de Tecnisan. Ahora se realizará una segunda ronda en El Portil, para incidir en los puntos con más índice poblacional, y se repetirá la fumigación contra la procesionaria a comienzos de año, siguiendo el protocolo de la Delegación Provincial de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, que indica los meses más adecuados para controlar esta especie.

Ambas fumigaciones se han realizado en todo el núcleo urbano y, tras el plan de choque, queda ahora el servicio abierto a las incidencias que pudieran producirse.

Así, se ha actuado en los pinos de todos los centros educativos de la localidad: San Sebastián, Santo Cristo, Virgen del Carmen, Enebral e institutos Saltés y Bitácora, durante los días previos al inicio del curso escolar. También en otras zonas del casco urbano, como los parques Virgen del Carmen o El Murito o distintas plazas en toda Punta Umbría y en El Portil.

Por otra parte, la actuación contra las cucarachas y roedores se ha ejecutado en toda la red de alcantarillado municipal, con el objetivo de mantener las redes de saneamiento en un estado aceptable y, a ser posible, libres de cucarachas y ratas.