lunes. 26.09.2022
El tiempo

El Plan de Empleo del Ayuntamiento consigue hasta el momento más de 100 nuevas contrataciones en la ciudad

Se prevé que de esta línea de ayudas, "pionera en el ámbito municipal", se beneficien más de 120 empresas y promueva un total de 200 contrataciones este año en la capital.
El Plan de Empleo del Ayuntamiento consigue hasta el momento más de 100 nuevas contrataciones en la ciudad

El concejal de Empleo, Desarrollo Económico y Proyectos del Ayuntamiento de Huelva, Jesús Manuel Bueno, ha realizado un balance de los resultados del Plan Municipal de Empleo. “Una iniciativa pionera en el ámbito municipal que pusimos en marcha hace ahora un año, fruto del consenso con los agentes económicosde nuestra ciudad, y con el que, hasta el momento, hemos conseguido 100 nuevas contrataciones en la ciudad”, ha destacado el edil. 

Jesús Manuel Bueno ha mostrado su “satisfacción por una línea de ayudas que continúa abierta a las empresas de nuestra ciudad,  y con la que cubrimos hasta el 80% de los costes retributivos por contratos de trabajo realizados a personas desempleadas empadronadas en Huelva, con jornada a tiempo completo o parcial en cualquiera de las modalidades contractuales vigentes y con una duración mínima de un año”.

Hasta ahora han sido 70 empresas las que han recibido ya estas ayudas municipales y 50 más las que se encuentran en espera de resolución de sus solicitudes. Y, en relación a los tipos de contratos realizados por las mismas, ha explicado que “han sido46 indefinidos y 55 anuales, de los que se han beneficiados 52 mujeres y 49 hombres con perfiles profesionales muy diferentes”.

Para el edil  “los resultados del Plan están superando nuestras previsiones iniciales y nuestra estimación ahora es la de alcanzar unos 200 nuevos contratos este año en nuestra ciudad y que más de 120 empresas onubenses se puedan beneficiar de estas ayudas”.

De otro lado, Bueno ha hecho hincapié en el carácter novedoso de este Plan de Empleo, ya que “en lugar de apostar como solución paliativa por contrataciones temporales directas por parte del Ayuntamiento, hemos optado por unas ayudas que estimulan la contratación por parte de las empresas y, con ello, la opción de que se cree empleo estable y de que, a la vez, se mantenga y fortalezca el tejido empresarial”.  “La intención es ofrecer un incentivo a la creación de empleo que perdure a lo largo del tiempo y que no sea solo un plan de choque, un paño caliente”, ha insistido. 

Una iniciativa que ha contado con el consenso y el apoyo de la FOE (Federación Onubense de Empresarios) y de la Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Huelva; y de los sindicatos UGT y CCOO y que está siendo objeto de referencia de otras ciudades de nuestro país. 

Evolución desempleo capital 

Según Manuel Jesús Bueno, “el Plan Municipal está contribuyendo a que tengamos los mejores datos de desempleo de la última década, pasando de 21.000 desempleados en la capital en 2015 a 14.371 persona en mayo de 2022”.

El Plan de Empleo del Ayuntamiento consigue hasta el momento más de 100 nuevas contrataciones en la ciudad